DoReMi Zoo, acercando la música a los más pequeños

Sigue a Applesfera

DoReMi Zoo: My First Piano from Raul Riera on Vimeo.

Una de las aplicaciones más interesantes que tiene a mi entender el iPad es su función educativa. Más allá de discusiones sobre la era Post-PC, o sobre si se convertirá en un sustituto o no al ordenador personal, el iPad es un dispositivo altamente intuitivo cuyo manejo puede ser aprendido de manera totalmente natural para los más pequeños de la casa. Y cada vez están apareciendo más y más aplicaciones orientadas a tal fin.

La que hoy nos ocupa es DoReMi Zoo, que pretende acercar la música a los más pequeños de la casa (orientado a edades muy tempranas a mi entender) que intentará enseñar a realizar música con toda la satisfacción que esto puede acarrear. Tal como podéis ver en el vídeo que acompaña a estas palabras, su estética es muy sencilla y divertida.

La aplicación nos permitirá escoger entre diferentes teclados y sonidos, todos ellos muy divertidos. Y no dejará a los más pequeños “solos ante el peligro” puesto que les indicará en todo momento que notas tocar consiguiendo así que aprendan melodías tan conocidas como “Cumpleaños felíz” o “Mary tiene un corderito”. También se podrá crear música al gusto y poder compartirla con otros amigos.

¿Lo mejor de todo? Que la aplicación es completamente gratuita, por lo que si tienes a un pequeño “hooligan” correteando por casa, no tengas el menor reparo en descargarla para distraerle un poco y que al menos se divierta aprendiendo.

En la App Store | DoReMi Zoo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios