Compartir
Publicidad

Dos trucos para usar con iMessage y ahorrarnos unos cuantos sustos en nuestra factura

Dos trucos para usar con iMessage y ahorrarnos unos cuantos sustos en nuestra factura
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

La mayor pega que se le puede poner al servicio de iMessage es la poca capacidad de personalización del mismo, Apple ha desarrollado un sistema tan sumamente transparente para el usuario que algunas veces termina resultando incluso confuso el no contar con unas lineas más definidas de uso y preferencias.

Y es precisamente en las preferencias del sistema donde podemos encontrar el mayor número de fallos del sistema. Apple apenas permite ningún tipo de modificación pero creo que las dos permitidas son prácticamente imprescindibles para usar el sistema correctamente:

  • Desactiva el envío de SMS en caso de fallo del servicio. Es sin duda la opción más “peligrosa” y viene activada por defecto, dicha opción (disponible dentro de los ajustes de Mensajes de iOS) envía mensajes SMS por defecto cuando iMessage no se encuentra disponible. Desactivar dicha opción nos ahorrará más de un susto con la factura de teléfono si nos dedicamos a enviar vídeos e imágenes. La opción concreta se denomina: “Enviar como SMS”.
  • Enviar un mensaje de forma más rápida. El sistema ha sido ideado para que se envíen todos los mensajes probando primero el método de iMessage, de forma que todos los SMS se intentan enviar primero usando este protocolo y acto seguido se envían en formato SMS si no se consigue realizar con éxito. Esto hace que el envío sea algo más lento que antes, pero si después de enviar un mensaje pulsamos de forma rápida sobre el mensaje podremos mostrar una opción denominada: “enviar como SMS”.

En Applesfera | iMessage: mensajería gratuita y transparente entre usuarios iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos