Sigue a

Web Share Chitika

El iPhone y iPad llevan desde hace mucho tiempo encabezando las estadísticas de tráfico web desde dispositivos móviles. Desde 2009 los sistemas operativos iOS y Android se reparte el 75% del tráfico web móvil, un dato que seguramente ya haya aumentado. Chitika publica nuevos resultados en los que el iPhone tiene el 43% del tráfico web realizado por los smartphone en EEUU y Canada.

Tal y como vemos en la gráfica, el iPhone 5 tiene el 3%; seguido por el Samsung Galaxy SIII con un 2%, otros modelos de iPhone o Samsung se llevan el 43% y 15% respectivamente y quedando el 37% final para el resto de fabricantes. Eso sí, los datos hay que remarcar que están sacados de los Estados Unidos y Canada. Algo que podría cambiar en varios puntos si lo hacemos a nivel global. Y es que Samsung, por ejemplo, es más fuerte que Apple en algunos países.

De todas formas lo cierto es que no sorprende que los dipositivos de Apple mantengan cifras tan altas y la primera posición en la mayoría de sitios, como el iPad que en octubre del año pasado generaba el 97,3% del tráfico web desde tableta. . Y no porque otras opciones no se conecten a internet sino porque parece que el usuario de iOS da más uso al navegador web mientras que un porcentaje de usuarios de Android, RIM o ahora con Windows Phone hacen más uso del correo electrónico y mensajería instantánea únicamente.

Como siempre son datos estadísticos que nos dan información pero hay que saber interpretarlos y darles la importancia justa, ni más ni menos. Lo que sí tengo interés es en ver cómo estará la situación dentro de seis meses cuando Microsoft asiente sus productos, sobre todo con Surface que de momento parece que genera mucho interés. Aunque seguro que son datos que conoceremos a través de nuestros compañeros de Xataka Windows.

Vía | Appleinsider

Más información | Chitika

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios