[Especial 2011] Las mejores aplicaciones de música del año para iOS

Sigue a Applesfera

iPhone garageband


Es hora de reunir las mejores aplicaciones relacionadas con la música del año. En verdad es algo muy subjetivo y difícil, puesto que debemos aunar aplicaciones ideadas para “escuchar” música y las ideadas para “crear” música. Pero tal vez el evento músical del año en el ecosistema Apple haya sido iTunes Match el cual ya disponemos en España. Un servicio que cuando lo descubres, te enamoras de él y también finiquita tu tasa de transferencia mensual.

¿Cuales han sido para tí, las aplicaciones indispensables relacionadas con la música este año? La verdad es que nos encontramos ante una situación muy especial y que depende de una opinión claramente subjetiva. Pero como siempre desde Applesfera intentamos aportar nuestro granito de arena contándoos cuales nos parecen las más interesantes, tal vez os descubramos algo nuevo.

Tal vez dos de las aplicaciones que más me han sorprendido este año y que de cierta manera podemos considerar que se encuentran relacionadas, son Discovr Music y la revisión de Spotify. La primera, a partir de un grupo musical nos crea un “ecosistema de grupos” similares en estilo. Por lo que podemos descubrir infinidad de grupos que no conocíamos. Y Spotify que este año ha sufrido una serie de mejoras, nos permitirá crear listas de reproducción de esos grupos.

Este año, Garageband la aplicación estrella que se presentó con el iPad, ha sacado su versión para iPhone, por lo que a partir de ahora será posible crear tus ritmos y reproducirlos con el smartphone de Apple. La verdad es que la aplicación ha sufrido también una revisión en su precio, por lo que si te gusta crear música seguro que esta App te hace pasar un buen rato.

Hay multitud de compañías que están apostando fuerte por los dispositivos iOS y fabricantes como Korg o Digitech son algunas de ellas. Korg está volcado en la creación de aplicaciones para iOS en conjunción con pedaleras físicas, pero Digitech ha ido un paso más allá creando una pedalera con soporte para adaptar el iPad. Aunque tanto Korg como Digitech tienen aplicaciones estrechamente relacionadas con el mundo de la música e iOS.

Aunque ya tiene algún tiempo, este año la app ooTunes ha recibido una actualización con muchas estaciones de radio Españolas y latinoamericanas. Si eres un amante de la radio, esta aplicación te permitirá incluso realizar streaming con otros dispositivos Apple a través de Airplay.

La verdad es que si te gusta crear música, con los dispositivos iOS estás de suerte, ya que constantemente están apareciendo aplicaciones relacionadas. La emulación de sintetizadores (por poner un ejemplo) están a la orden del día y probar Animoog a un precio de salida claramente asequible, ayuda a ello.

En Applesfera | Lo mejor del 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios