Evita el consumo de tu tarifa de datos de forma descontrolada

Sigue a Applesfera

Consumo datos iOS 6

Hace pocos días conocimos un fallo en iOS 6 que podría provocar el consumo de datos de nuestra tarifa de datos de internet aun estando conectados a una red Wifi. Durante varios días he estado comprobando si sufría algo parecido y estado muy atento a todo lo que habéis comentado en dicho artículo.

No puedo decir que haya sufrido el fallo pero si es cierto que el consumo de mi tarifa de datos ha crecido levemente pese a estar conectado a una red wifi. Por tanto, más que una solución real al problema que tienen algunos usuarios, esa dependerá de Apple, os quiero mostrar algunos ajustes que podemos hacer para evitar el consumo desmesurado de datos.

iOS 6 Ajustes

El primer ajuste a comprobar está dentro de Ajustes -> General -> Datos móviles. Veremos como podremos activar o desactivar el uso de datos móviles para sincronizar documentos de iCloud, iTunes, Passbook y Lista de lectura.

Sin salir de los Ajustes ahora accederemos a iCloud -> Almacenamiento y Copia. Ahí vemos como aparece una opción llamada Copia en iCloud. Nos permite alamacenar una copia de seguridad en iCloud de nuestro dispositivo. Para algunos es el causante del problema ya que todos los días se realiza una copia. Podéis probar a desactivarla si es que la tenéis activa y comprobar. La copia en iCloud sólo se realiza cuando el dispositivo está bloqueado, enchufado y conectado a una red wifi. ¿Dejáis el iPhone cargando por la noche?

iOS 6 Ajustes

Dentro de los ajustes de iTunes Store y App Store veremos opciones para activar las descargas automáticas. Si no es vital os recomiendo desactivarlo y si no al menos aseguraos de que no use la red de datos móviles. Y es que ahora Apple permite descarga de aplicaciones de hasta 50MB a través de 3G.

iOS 6 Ajustes

¿Estais suscritos a algún podcast? Pues entonces será mejor que reviséis sus opciones y desactivéis el uso de datos móviles para descargar nuevos episodios. Y por último, desactivar la descarga automática de imágenes si usáis Whatsapp.

De todas formas, nunca viene mal revisar las opciones de las aplicaciones que uséis ya que alguna puede estar haciendo uso de la red 3G para realizar acciones que igual no os son precisas al 100%. Y ya veremos si obtenemos más detalles que nos ayuden a conocer el verdadero foco del consumo de datos que en algunos usuarios resulta desproporcionado. Y si tenéis algún ajuste o detalle a tener en cuenta no dudéis en compartirlo en los comentarios.

En Applesfera | iOS 6 ya disponible. Descubre todas sus novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios