Facebook lanza su Centro de aplicaciones compatible con iOS

Sigue a

Facebook App Center

En la actualidad la App Store ofrece cerca de 600.000 aplicaciones móviles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de las que cerca de 200.000 están diseñadas para funcionar de forma nativa en el tablet de la manzana. Eso son un montón de aplicaciones, y cada día su número no hace más que crecer provocando que cada vez sea más complicado separar el grano de la paja.

Apple tiene esto bien presente y se esperan novedades al respecto pero mientras llegan, Facebook ha decidido poner su grano de arena con su nuevo Centro de aplicaciones: un servicio que nos ofrece recomendaciones personalizadas basada en nuestros intereses y los de nuestros contactos dentro de la red social para ayudarnos a descubrir las mejores apps.

El Centro de aplicaciones de Facebook no intenta competir con la App Store sino que la complementa. Cuando localizamos una app interesante, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre su enlace para que nos conduzca hasta la tienda de Apple, que es desde donde en última instancia realizamos la descarga.

La idea de facilitar la búsqueda de aplicaciones no es nueva y en la propia App Store existen una gran variedad de apps dedicadas precisamente a esta función, recomendando aplicaciones que han bajado de precio o que van a estar disponibles de forma gratuita durante un tiempo limitado; sin mencionar por supuesto la función Genius de recomendación basada en las apps que hemos descargado previamente.

La ventaja de Facebook es su componente social, el basar sus recomendaciones no únicamente en nuestras preferencias sino también en las de nuestro círculo de amigos y conocidos permitiéndonos ver las apps que utilizan nuestros amigos. El Centro de aplicaciones está disponible en las versiones móvil y de escritorio de Facebook.com y en las próximas semanas también aparecerá en el menú lateral de las aplicaciones nativas de la red social para iOS y Android.

En Febrero Apple adquirió Chomp, una aplicación de búsqueda de apps para la App Store y el próximo lunes conoceremos las novedades de iOS 6, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles entre las que se rumorea estará una mayor integración con Facebook.

Sitio oficial | Facebook – Centro de aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios