Compartir
Publicidad

Facebook reescribirá su aplicación de iOS en Objective-C para que sea más rápida

Facebook reescribirá su aplicación de iOS en Objective-C para que sea más rápida
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Facebook tiene su aplicación oficial en iOS, pero no se ha cubierto de gloria exactamente. En la App Store estadounidense la aplicación tiene más de 21000 comentarios negativos, y la gran mayoría coinciden en lo mismo: el programa es lento, muy lento. Es por eso que la compañía ha decidido rehacer la aplicación para iOS centrándose en aumentar considerablemente su velocidad.

¿Cómo? Dejando de basar la aplicación en la tecnología web HTML5 y escribiéndola en Objective-C, el lenguaje de programación nativo que Apple usa en iOS y OS X. Es decir, estamos en las mismas que con la aplicación oficial de Gmail para iOS: una aplicación para el sistema que simplemente se encarga de “encerrar” una página web dentro. Este método de hacer aplicaciones ya ha despertado muchas quejas, y en Facebook lo corregirán de la mejor forma posible.

Un empleado de Facebook que prefiere mantenerse en el anonimato ha podido mostrar la aplicación a New York Times, y parece ser que no defrauda en cuanto a velocidad. El aspecto no cambia en absoluto, simplemente la aplicación deja de basarse en una web y pasa a ser verdaderamente nativa. Si todo va bien podremos comprobar esa mejora en la velocidad nosotros mismos cuando la aplicación se actualice este verano. A ver si en Google, donde son especialistas en hacer aplicaciones “nativas” entre comillas, aprenden un poco.

Vía | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos