Facebook se lanza al complicado terreno de las llamadas VoIP actualizando su aplicación para iOS

Sigue a

Facebook

Si parece que en el mundo de la telefonía móvil y fija está reñido, el de las llamadas mediante el uso de la tecnología VoIP lo está aún más. Y es que desde hace años tenemos Skype que ha sabido mantenerse en el top de aplicaciones para dicha utilidad, ahora más que nunca gracias a la fuerte apuesta de Microsoft en la marca, pero además tenemos multitud de otras compañías intentado hacerse con parte del pastel como Viber, TuMe, Libon

Pero faltaba algo en el asador, logicamente la presencia de Facebook. La compañía se adentra así en una nueva aventura que difiere bastante de la utilidad original de la red social, aunque perfectamente valida y complementaria. Facebook no ha decidido complicarse la vida y simplemente ha actualizado su aplicación de mensajes para iOS con una nueva versión que permite hacer uso de la función, aunque de momento únicamente en Canada y Estados Unidos.

El funcionamiento es de lo más simple y se activa de forma automática a todas las personas que cuenten con la aplicación instalada en iOS. Una vez tengamos el servicio activado podremos seleccionar la función “llamar” dentro de las opciones de dicho contacto.

Y es que aunque pueda parecer una noticia algo secundaría lo cierto es que el poder de Facebook como marca es muy alto y poderoso y todo esto sin olvidar el enorme número de usuarios activos que hacen uso de la aplicación para iOS. De la noche a la mañana Facebook se ha convertido en el servidor de telefonía VoIP con mayor número de usuarios.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Facebook lanza Poke, una aplicación para iPhone que permite enviar mensajes de un sólo uso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios