Files App, un gestor de archivos para iOS: A Fondo

Sigue a Applesfera

Una de las cosas que más sorprenden de iOS es que no hay un gestor de archivos. Cada aplicación se encarga de abrir los archivos que le corresponden, sin tener un “finder” o aplicación similar para controlar los contenidos. Files App es un gestor de archivos para iOS, que no sólo permite definir carpetas para los mismos, sino que además permite abrir los archivos desde la propia aplicación. También permite agregar contenidos desde el ordenador de forma sencilla, y volverlos a transferir de la misma forma.

Cuando abrimos Files App por primera vez, nos encontramos una pista que nos agregará automáticamente algunos archivos para que comencemos a utilizar la aplicación. En caso de querer agregar nosotros nuestro propio contenido, podemos hacerlo desde el ordenador, desde la comodidad de un navegador web, desde otros servicios como Dropbox, Google Drive o Box, o bien desde un attachment de un correo electrónico.

Estas son las opciones para agregar archivos desde o hacia Files App

Lo que más me ha gustado es la facilidad de transferir contenidos al ordenador por el navegador web. Así, con tan sólo seleccionar dicha opción, aparecerá la IP actual del dispositivo iOS en pantalla. Escribiendo dicha dirección en el navegador aparecerá en el mismo el escritorio de Files App, con lo que podremos agregar más contenidos al dispositivo iOS o bien traérnoslos de vuelta al ordenador.

Así de fácil es agregar contenidos desde un navegador web

¿Cuáles son los usos que podemos darle a Files App?
● Abrir archivos PDF y de Office desde Files App.
● Visor de fotos y vídeos.

Podremos abrir los archivos desde otras aplicaciones

● Escuchar música, con listas de reproducción, escucha aleatoria, con información de los álbumes y AirPlay.
● Muchos archivos diferentes soportados, incluyendo archivos ZIP, vídeos (MOV, MP4, MPV, 3GP, AVI, M4V) y muchos archivos de otras aplicaciones. Incluso podemos abrir archivos de código fuente de distintos lenguajes de programación, coloreando automáticamente el texto para una fácil lectura del código.

Los programadores podrán descargarse un zip con todos los archivos y revisarlos cómodamente o abrirlos en otras aplicaciones desde Files App

Como buen gestor de archivos que es, también podremos renombrar archivos, moverlos, copiarlos o crear carpetas para clasificarlos mejor. Podemos tener carpetas dentro de carpetas, y descargar también archivos desde internet con tan sólo indicar su dirección. Y también subir archivos a Dropbox, Google Drive o Box desde la aplicación. La integración con dichos servicios está muy bien resuelta y es fácil tanto subir como descargar archivos desde ellos.

Files App, un buen programa muy fácil de usar

Gran merito de Files App es que funciona como cabría esperar si iOS incorporase un gestor de archivos, así que la experiencia de usuario es bastante buena. Si echabas de menos un gestor de archivos, probablemente Files App es la aplicación que estabas buscando. Files App tiene un precio de 0,89 euros, y cuando la empieces a usar seguro que te convence. Recomendada.

Más información | Files App
Vídeo | YouTube
Descarga | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios