Síguenos

Mozilla Firefox Honycomb tablets

El equipo de Mozilla Mobile está trabajando sin descanso para hacer un Firefox genial para tablets y me gustaría tener un momento para compartir algunas de las decisiones de diseño que hemos tomado respecto a su interfaz hasta el momento. Firefox para tablets es una evolución de su predecesor para móviles con algunas mejoras y añadidos que aprovechan el mayor tamaño de pantalla.

No, de momento no vamos a tener Firefox para iPad y desde luego, tampoco lo hemos tenido para iPhone. De lo que habla Ian Barlow, uno de los diseñadores de interfaz de usuario de Mozilla, es de la versión de Firefox para Android presentada a principios de año y de la que próximamente se lanzará una suculenta actualización para adaptarla a Honeycomb bebiendo en gran medida de su estilo minimalista.

Las imágenes publicadas por Barlow no hacen sino recordarnos otras declaraciones de uno de sus compañeros en septiembre del año pasado cuando argumentaron que había “restricciones técnicas y logísticas que lo hacen si no imposible, difícil para crear un navegador Firefox completo para el iPhone” y por extensión, para iPad. Su solución, lanzar Firefox Home, una especie de puente entre el navegador Firefox de escritorio y la versión móvil de Safari con la que podemos acceder a nuestro historial, marcadores y pestañas abiertas.

Firefox Home para iPad

Mozilla Firefox Home para iPad

Así, hasta que Mozilla rectifique y se deje de milongas técnicas y logísticas, lo que nos queda es el mencionado Firefox Home, actualmente tan solo disponible para iPhone pero con una actualización en camino adaptada al iPad que también apostará por una nueva interfaz de usuario notablemente más vistosa.

Esta nueva versión nos brindará de un solo vistazo capturas, iconos, titulares e imágenes de las webs que solamos frecuentar organizadas en función de lo recientes que sean nuestras visitas y el número de veces que las veamos. Además, el equipo de Mozilla espera añadirle algunas nuevas funciones como la visualización de contenidos de Gmail, Flickr o Rdio entre otros servicios web y una mejor organización de las pestañas abiertas y nuestras aplicaciones en listas separadas como las que encontraréis a continuación.

Mozilla Firefox Home para iPad

¿Qué opináis? ¿Os gusta Firefox Home o creéis que Mozilla debería de emplear sus esfuerzos en lanzar un navegador completo para iOS como ya hace para Android (con una interfaz muy interesante para la distribución de pestañas que no me importaría ver trasladada a la versión de escritorio)?

Imágenes | Ian Barlow
En Genbeta | Mozilla desvela el aspecto que tendrá Firefox en los tablet con Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios