Flickr lanza su aplicación para iPhone

Sigue a

Tras una larga espera, Yahoo! se ha decidido al fin a lanzar su propia aplicación para iPhone de Flickr, el popular servicio web donde almacenar, organizar y compartir nuestras fotografías con una de las mayores comunidades de usuarios del mundo. El iPhone arrasa en Flickr y esta aplicación gratuita puede llegar a estrechar aún más los lazos entre ambos.

Lo primero que vemos nada más lanzarla es un bonito pase de diapositivas por el que desfilan las imágenes más recientes de nuestros contactos utilizando el siempre agradable efecto Ken Burns, un viejo conocido de los usuarios de iPhoto consistente en un suave movimiento entre dos puntos de la foto, comúnmente unido también a un pequeño zoom.

Desde ahí, podemos realizar búsquedas (entre las fotos de todos los usuarios, las de tus contactos o tan solo las tuyas), hacer fotos y subirlas directamente o ver nuestra galería, su actividad reciente o movernos entre nuestros contactos.

Aunque la opción para subir nuestras fotos desde el iPhone de momento está limitada (al menos en el iPhone 3G) a una resolución de 800×600 píxeles en lugar de la calidad máxima de la cámara del teléfono, es agradable ver como nos permite añadirles etiquetas (incluyendo la posibilidad de ver nuestra propia colección de etiquetas), descripciones e incluso nuestra localización actual utilizando el GPS.

La aplicación se divide en tres apartados principales: Recientes, Tú y Contactos. En el primero podemos ver nuestra actividad (las conversaciones en las que participamos, los comentarios que dejan en nuestras fotos, si un usuario ha marcado como favorita una de nuestras imágenes…) y las cargas recientes de nuestros contactos. Mientras, en Tú, encontramos el lugar donde visualizar nuestras fotografías organizadas por fecha de carga, en álbumes (de momento las colecciones no aparecen por ningún lado) o por etiquetas, así como nuestras fotografías favoritas.

Finalmente, en Contactos, podemos navegar rápidamente por nuestra lista de contactos para ver sus imágenes (organizadas del mismo modo que las nuestras, por álbumes, etiquetas o favoritas) aunque desgraciadamente se echa de menos algunas funciones que se me antojan bastante básicas como añadir nuevos contactos o enviar y recibir mensajes.

“¡Llegamos tarde a nuestra propia fiesta!”, así describían hace unos días atrás en el blog de Flickr la incursión de su aplicación oficial en el iPhone. No en vano, desde el lanzamiento del teléfono de Apple han aparecido infinidad de aplicaciones que nos permiten sacarle todo el jugo a Flickr incluyendo Mobile Fotos, FlickIt o Darkslide (versión Premium). El problema es que Flickr no solo ha llegado tarde, sino que de momento lo ha hecho de forma insuficiente. Cualquiera de las aplicaciones anteriores ofrece más prestaciones que el cliente oficial aunque, eso sí, el factor precio juegue a su favor al ser completamente gratuito. Esperemos que al igual que ocurrió con aplicaciones como Facebook, esta primera versión solo sea una declaración de intenciones y pronto veamos nuevas características como la posibilidad de hacer zoom en las imágenes, descargarlas al teléfono, cargarlas en caché y pacer nuestros pases de diapositivas… además de una mejora sustancial de la velocidad con la que se cargan las imágenes y la solución de varios errores como que la aplicación se cuelgue ocasionalmente cuando tratamos de hacer una foto.

De momento la aplicación solo está disponible en la tienda estadounidense y si queréis descargarla tendréis que disponer de una segunda cuenta de iTunes configurada para este país (no es algo particularmente complicado). En cualquier caso, la aplicación tan solo se encuentra traducida de momento al inglés, francés y chino, siendo un punto más en su contra frente a la versión móvil de Flickr: m.flickr.com, accesible desde Safari y disponible en 21 idiomas, incluido el español.

Vía | Xataka Foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios