Frame x Frame, una gran aplicación para realizar Time Lapses en iOS

Síguenos

Frame x Frame

Durante unos días he estado buscando aplicaciones para iOS que permitiesen realizar time lapses de una forma sencilla y lo más completa posible. He probado y visto unas cuantas pero creo que merece dedicarle un poco más de atención a una aplicación gratuita llamada Frame x Frame.

Frame x Frame es una aplicación desarrollada por Joby junto a mutualmobile. Y sí, Joby es el fabricante de los famosos trípodes para cámara Gorilla Pod. Unos trípodes con patas articuladas realmente útiles, sobre todo para colocar la cámara en lugares difíciles.

Pero volvamos a lo que nos interesa. Frame x Frame es una aplicación de fotos con opciones como antivibración para evitar fotos movidas, un nivel, temporizador, ráfagas de tres disparos, opción a disparar con sólo tocar cualquier parte de la pantalla y lo más interesante, poder realizar time tapses.

Time Lapses con Frame x Frame

Aplicación para hacer fotos ya tengo, uso Camera+ o la propia de iOS. Si me interesó la aplicación de Joby es por la posibilidad de hacer Time Lapses con ella.

El time lapse es una técnica fotográfica que consiste en capturar un número determinado de imágenes que luego reproduciremos a mayor velocidad para crear un vídeo que genera una ilusión de imágenes aceleradas. Por ejemplo, podemos ver el paso del día completo, de día a noche, en cuestión de minutos.

Frame x Frame

Para configurar la aplicación Frame x Frame para realizar time lapses vamos al menú, seleccionamos Time Lapses y luego el número de disparos y el intervalo de tiempo entre cada disparo. Siendo 1000 disparos el máximo y hasta un día el intervalo de tiempo que podremos establecer (2, 5, 10, 15, 30, 60, 90 segundos; 2, 3, 5, 10, 30 minutos; 1, 3, 6, 12 horas y 1 día)

Frame x Frame

Una vez seleccionado los parámetros que nos interesen colocamos nuestro iPhone sobre un trípode y lo dejamos capturando las fotografías que luego formarán nuestro time lapse. Cuando termine sólo tendremos que recopilar todo el material y realizar la edición en nuestro editor de vídeo preferido.

Como veis todo muy sencillo. Y aunque la cámara del iPhone no sea la más recomendable no deja de ser interesante para comenzar en el interesante mundo del time lapse. Por cierto, si os gusta os recomiendo ver los que publican nuestros compañeros de Xataka Foto.

Descargar | Frame x Frame
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios