Fruit Ninja, probamos uno de los primeros juegos con multijugador

Sigue a Applesfera

Fruit Ninja

Aunque ya os hemos mostrado el funcionamiento de Game Center y el listado de juegos compatibles elaborado por Apple, lo cierto es que aún no habíamos podido usar la función más interesante del servicio. Hablamos del juego online, el punto más interesante de todos los ofrecidos.

Y es que picarse con tus amigos a ver quien está más arriba en el ranking de aterrizar aviones tiene gracia, aunque nada mejor que batirse en un duelo de tú a tú para demostrar las habilidades en tiempo real.

Por desgracia aún hay pocos juegos que puedan hacer uso de esta función, uno de los primero y el cual hemos podido probar es Fruit Ninja. Un divertido juego basado únicamente en cortar fruta y el cual añade soporte a todos los servicios implementados en Game Center.

Juego multijugador con Game Center, primeros pasos


Fruit Ninja

Gracias a este primer juego, por fin conocemos un poco más del funcionamiento del servicio. Game Center es el centro que reúne todos nuestros juegos, partidas y clasificaciones, pero no es el encargado de dar comienzo a una partida multijugador.

Para crear una nueva partida tenemos que acceder directamente a nuestro juego, en este caso Fruit Ninja.

Una vez tengamos el juego abierto y con conexión a Internet, podréis comprobar como Game Center os da la bienvenida al servicio mediante un aviso en la parte superior de la pantalla. Esto no avisa de que en Game Center ya se ha creado una notificación avisando de que estamos jugando a este juego.

A partir de este momento, depende más de los desarrolladores que de Apple. En este caso, para iniciar una nueva partida entre varias personas tenemos que seleccionar la opción “Nuevo juego” y posteriormente “Multiplayer”. Si no tenemos una conexión a Internet activa, está opción aparecerá como no disponible.

Si tenemos Internet, podemos seleccionar la opción. Es interesante saber que se pueden realizar partidas mediante 3G o Wifi de forma indiferente y sin ninguna restricción en este aspecto, el consumo de datos es reducido (hablamos de menos de 1Mb para una partida).

Fruit Ninja

Una vez accedemos a la opción, vemos como cambia la interfaz a una similar a Game Center. En esta ventana podemos elegir dos opciones:

  • Pulsar directamente “Play now”. De esta forma nos uniremos de forma rápida a una partida creada de forma aleatoria por el sistema.
  • Pulsar en “Invite Friend”. Si seleccionamos esta opción, podemos elegir a nuestro enemigo de entre todos nuestros amigos. Se muestran todos nuestros amigos, aunque es imposible saber quienes están conectados y quienes no.

¡Listo! El sistema modificara la ventana mostrando la opción “Buscando jugadores” o “Uniendose al juego” (en función de que opción hemos elegido) y empezará la partida de forma automática. Destacar tres cosas.

  • El sistema usa los servidores de Apple, por lo que ninguno de los usuarios tiene que hacer de “host” para el sistema y por lo tanto consumir un exceso de datos.
  • El funcionamiento es muy rápido, apenas hay que esperar para la creación de la partida, apenas existe ningún lag.
  • He probado a conectarme a horas imposibles y siempre encuentro a gente para jugar. Me imagino que es la “emoción del momento” y ser uno de los pocos juegos compatibles, pero me ha sorprendido gratamente no tener que esperar nunca para encontrar un jugador.

Lo mejor del sistema es la posibilidad de dar segundas oportunidades a los juegos. Fruit Ninja era para mi un juego aburrido tras jugarlo varios meses, ahora vuelve a tener atractivo gracias a la posibilidad de competir en tiempo real con la gente.

Fruit Ninja

Descarga | Fruit Ninja

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios