Gamesculpt 3D, una forma sencilla de crear tus propios juegos para iOS

Síguenos

Gamesculpt 3D portada

Para todos aquellos con curiosidad suficiente como para querer crear juegos en iOS, pero que aún no tengan los conocimientos de programación para hacerlo, está Gamesculpt 3D. Se trata de una aplicación con la que poder crear, desde cero, y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código, un juego sencillo en 3D para iOS con enemigos, escenarios tridimensionales, efectos de luces… que luego podremos compartir mediante el reproductor gratuito de juegos Gamesculpt 3D Player.

Seguro que a los más veteranos del lugar les viene a la mente, como me ha pasado a mi, un antiguo software de creación de juegos llamado 3D Construction Kit. Fue lanzado en la época de los ordenadores de 8 y 16 Bits, y con él se podrían crear juegos mediante el motor 3D conocido como Freescape. Aquel software nos permitía diseñar mundos y tramas de cierta complejidad, utilizando un editor visual para crear los objetos y los escenarios, combinados con el tratamiento de variables que almacenaban los parámetros del juego.

En Gamesculpt 3D, el concepto es el mismo: un editor visual que nos sitúa dentro de un mundo sencillo en 3D, que nosotros nos encargaremos de poblar de escenarios, enemigos y variables para conseguir mediante la combinación de todo, un juego. O simplemente, podemos crear un mundo en 3D que nos guste recorrer. Para crear los objetos en 3D, se utilizan bloques 3D predefinidos (cilindros, cubos, pirámides, conos, esferas, arcos, cúpulas…) que podemos combinar y aplicar texturas (la aplicación cuenta con varias, aunque podemos importar cualquier imagen desde nuestra biblioteca de fotos).

Crear un juego para iOS, construyendo un mundo

Gamesculpt crear juego

El proceso de creación es así de simple. Entramos en un mundo, y añadimos objetos 3D que pueden ser parte del escenario, enemigos u objetos con acciones especiales. Se pueden asociar eventos de usar, entregar o atacar, introducción de texto que lanzan acciones, variables para crear puzzles más complejos o incluso añadir música desde tu biblioteca de música.

Cada juego puede contener distintos niveles independientes, y una vez que hemos creado un juego, podemos exportarlo para permitir que cualquier pueda jugarlo en su dispositivo iOS. Esto se consigue con una versión reducida de Gamesculpt 3D, que sólo permite descargar juegos en ella para jugarlos. En la última versión de la aplicación, incluso se ha añadido soporte para el gamepad GameTel, y se ha convertido la app en universal.

Gamesculpt 3D es una curiosísima aplicación, potente por todo lo que permite quizás limitada únicamente por la pantalla del dispositivo (y nuestra imaginación). La creación de un juego o mundo 3D es sencilla, a pesar de la interfaz que necesita un rediseño gráfico importante. Interesante para todos aquellos que quieran empezar a hacer sus primeros pinitos como creadores de juegos, para los nostálgicos y cualquiera con un poco de curiosidad sobre el proceso de creación de un videojuego.

Descarga | Gamesculpt 3D (3,99€, App Store) / Gamesculpt 3D Player (gratuito, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios