Google actualiza la aplicación nativa de Gmail para iOS con firmas personalizables, respuestas automáticas y una herramienta de dibujo

Sigue a Applesfera

Gmail iOS iPhone iPad

Google acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación nativa de Gmail para iPhone y iPad con algunas novedades interesantes, tal vez con la esperanza de hacernos olvidar el mal sabor de boca que dejó en los usuarios la accidentada primera toma de contacto del mes pasado. Las mejoras en la interfaz de la versión 1.1 y la considerable cantidad de errores solucionados desde luego ponen a los chicos de Mountain View de nuevo en el camino.

Dejando a un lado las cosas que deberían haber estado ahí desde el principio, encontramos otras no menos importantes como el soporte de etiquetas anidadas, la posibilidad de realizar dibujos con diferentes pinceles y colores para adjuntarlos a los mensajes en formato PNG o un nuevo icono de configuración en la parte superior de la vista del menú a través del cual acceder a las funciones de firma y respuestas automáticas.

En esta nueva vista encontramos las primeras cosas que chirrían un poco, mostrando un diseño ligeramente “roto” en su versión en castellano con etiquetas y casillas de verificación difíciles de ubicar. La otra, es la persistencia en ignorar las opciones del centro de notificaciones de iOS 5, característica que sigue sin estar soportada en esta nueva versión pese a incorporar un nuevo sonido personalizado para iOS 5. ¿En definitiva? Mejor, pero aún insuficiente.

Descargar | Gmail (App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios