Síguenos

Google Now

Donde dije digo, digo Diego. El gigante de los buscadores ha cambiado su anterior discurso durante la presentación de las nuevas funciones de Google Now y Knowledge Graph y se sube al carro de los asistentes por voz al más puro estilo Siri. Ya no se trata solo de dar órdenes, sino de conversar, con un sistema de búsqueda por voz capaz de reconocer el contexto alejándose cada vez más de las órdenes aisladas.

Próximamente podremos realizar búsquedas por voz desde Chrome de un modo conversacional. Simplemente diremos “Ok Google” (sí, da un poco de miedo tener a Google escuchándolo todo, algo que también ocurrirá con las Google Glass) y formular nuestra pregunta. Y no hablamos únicamente de búsquedas tradicionales sino también de otras más personales que incluirán en la ecuación la información privada de nuestra cuenta de Gmail y Google+. Algunos ejemplos con una posible secuencia de búsquedas:

  • ¿A qué hora sale mi vuelo?
  • Muéstrame cosas que hacer en Madrid.
  • Enséñame fotos del Parque del Retiro.
  • ¿Cómo está de lejos?
  • ¿A qué hora he quedado con Palma?

Google Now

Google Now por su lado también va a recibir nuevas funciones en iOS y Android, con recordatorios, información de transporte público o recomendaciones de álbumes de música, series, libros y videojuegos. También podremos enviar un correo electrónico dictándolo o recuperar en un segundo la información de nuestro próximo viaje, la reserva de un restaurante o las fotografías que tomamos el año pasado.

Por supuesto, para que todo esto funcione como en la demostración es necesario utilizar activamente todos los servicios de la compañía y abrirles la puerta hasta la cocina con el Gmail Search Field Trial (actualmente en pruebas únicamente en los EE.UU.), el correo electrónico de Gmail, sus calendarios, subiendo nuestras fotos a Google+… un plato que no es del agrado de todos y que quizás sea la mejor oportunidad de Apple para diferenciarse aprovechando sus acuerdos con Facebook, Twitter o Flickr.

Como ya dije ayer con las novedades de Google Maps, los chicos de Mountain View no están dispuestos a quitar el pie del acelerador, y por mucho que algunos hayan encontrado decepcionante la presentación de la Google I/O 2013 ante la ausencia de novedades de hardware o el sistema operativo Android, lo cierto es que Google, como compañía de servicios, ha logrado poner cada vez más presión sobre los hombros de Apple. Esperemos que den la talla y nos sorprendan el mes que viene con la WWDC 2013.

Más información | Knowledge Graph
En Xatakandroid | Google I/O 2013, todas las novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios