Google Drive para iOS se actualiza con soporte para edición "apaisada" de documentos en el iPhone

Sigue a

google drive iphone ios apple

Sabiendo que es cada vez más la gente que utiliza este servicio, Google ha actualizado la aplicación oficial de Google Drive para iOS añadiendo funcionalidades adicionales que la acercan un poco más a la versión web. La versión 1.3 de la aplicación permite algo que los usuarios pedían muchísimo: poder editar documentos con el iPhone en posición horizontal.

Google Drive para iOS siempre ha permitido la edición de estos documentos, pero siempre en posición vertical. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de documentos de texto y hojas de cálculo, la posición apaisada se agradece en pantallas tan pequeñas y sobretodo cuando trabajamos con teclados externos. El rendimiento en general de la aplicación, que es demasiado lento en algunos casos con documentos grandes, también se ha mejorado.

En Google saben perfectamente que la suite iWork lleva mucho tiempo sin actualizarse (aunque siga con buenas cifras de adopción), y estas mejoras ligeras pero regulares de su rival directo van atrayendo más y más la atención de los usuarios. Por no decir que Google Drive es gratuito, mientras que cada una de las aplicaciones de iWork para iOS cuesta 8,99 euros. Quizás no es algo que en Cupertino preocupe, pero las soluciones ofimáticas de Google en la nube son un rival muy serio si lo enfocamos al usuario general.

¿Qué aplicación o servicio usáis desde vuestros terminales iOS para crear documentos u hojas de cálculo? ¿Usáis las bondades de iWork con iCloud u os habéis decidido pasar a otro servicio? No dudéis en dejar vuestras opiniones. Recordad que Google Drive para iOS es universal y optimizada para las pantallas de todos los dispositivos iOS.

Vía | Cult of Mac
Descarga | Google Drive para iOS en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios