Google Maps se adelanta a la presentación de Apple con sus propios mapas 3D, navegación off-line y más Street View

Sigue a

Google Earth con mapas 3D en iOS

A nadie se le escapan los motivos que han llevado a Google a organizar por primera vez (y a cinco días de la keynote de Apple) un evento enfocado en Google Maps en el que mostrar características que aún no están disponibles para los usuarios. No sabemos si Google tiene más información que nosotros, pero definitivamente leen los mismos periódicos y parece que esta es la mejor forma que se les ha ocurrido de “contener los daños” ante los sólidos rumores de la decisión de Apple de prescindir de los mapas de Google en su aplicación de iOS en favor de su propia tecnología: el clásico “¡Primero!”.

Durante el evento que ha tenido lugar hace apenas una hora en San Francisco, la compañía ha mostrado el futuro de Google Maps enfocándose en tres características que podrán disfrutar no solo los usuarios de Android, sino también los de iOS como se han apresurado en señalar: mapas 3D mejorados, descarga de mapas para utilizarlos de forma off-line sin requerir de conexión de datos, y Street View de senderos en parques naturales gracias a una nueva mochila transportable a pie con la típica esfera de cámaras utilizada por los coches de Google para capturar las imágenes.

Los mapas 3D utilizan exactamente el mismo proceso que C3 Technologies (la empresa adquirida por Apple y cuya tecnología sería clave en la nueva aplicación de mapas de iOS 6 según los rumores) para convertir las imágenes aéreas captadas desde aviones en realistas modelos 3D del terreno. En vista de los resultados parece que los algoritmos ahora propiedad de la manzana son algo más avanzados (fijaros por ejemplo en los árboles) pero habrá que esperar al lanzamiento de ambos servicios para poder emitir un veredicto.

Los usuarios de iOS podremos acceder a esta vista 3D a través de una actualización próxima de Google Earth (sobre la que se realizó la demostración utilizando un iPad), y aunque las zonas mapeadas serán escasas en su lanzamiento, la compañía espera cubrir para final de año un área metropolitana total que abarque a unos 300 millones de personas, prácticamente el número de usuarios que dejarán de utilizar sin saberlo los mapas de Google cuando Apple pulse el interruptor para cambiar a los suyos. Afortunadamente para nosotros, siempre podremos tener ambas aplicaciones instaladas y utilizar la que más nos convenga pero no hace falta que os diga la importancia de ser la opción por defecto.

Para concluir, la interesante función de navegación off-line (hasta ahora tan solo disponible a través de otras aplicaciones, normalmente de pago) llegará primero a Android pero Brian McClendon, presidente de la división de Google Maps, aseguró que su compañía está trabajando duro en llevarla también a iOS, haciendo hincapié en que tienen la intención de ofrecer una experiencia integral en todas las plataformas.

En la versión mostrada era posible almacenar los datos de un área de hasta 25 kilómetros cuadrados pero se desconocen las limitaciones que tendrá la versión final una vez sea puesta a disposición de los usuarios.

En fin, no se vosotros, pero esto no hace sino darme más ganas de que llegue el próximo lunes para ver si Google se ha marcado un owned en toda regla o si por el contrario Apple tiene más o mejores sorpresas en la chistera. En cualquier caso, el espectáculo está servido y la competición no hará sino beneficiarnos a nosotros.

Vía | All Things D
En Applesfera | La nueva aplicación de Mapas creada por Apple para iOS 6 “nos dejará atónitos”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios