Groupme llega a España como la alternativa a WhatsApp

Sigue a

GroupMe

GroupMe, una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más han dado que hablar como alternativa a WhatsApp, acaba de llegar a España por fin. La compañía une así nuestro país a los 90 países donde también se puede usar y, además, actualiza su aplicación para iOS con novedades anecdóticas y alguna muy necesaria.

La principal, que ahora permiten enviar mensajes privados entre contactos. Recordad que GroupMe está pensado para enviar mensajes a grupos de personas, pero con esta novedad acentúa la sensación de querer sustituir por completo al envío de los SMS y de ir, directamente, a rivalizar con WhatsApp en su propio terreno.

La otra funcionalidad añadida en esta versión es la de “preguntas”: iniciar una conversación lanzando una pregunta a un contacto, a un grupo, a todos o nuestros seguidores y amigos en Twitter y Facebook. De momento, la anuncian como beta y habrá que ver qué utilidad se le puede sacar, estando como estamos acostumbrados a preguntar al aire en Twitter, por ejemplo.

GroupMe está disponible para iOS 4 o superior, Windows Phone 7, Android 2.1 o superior y BlackBerry OS 5 o superior, y es totalmente gratuito, pero su gran potencial es el de estar disponible también para ordenadores de escritorio, portátiles o tablets mediante su cliente web. De manera que, por fin, no hay excusas para que alguien no esté disponible… salvo que no quiera, claro.

Más información | GroupMe Blog
En iTunes | GroupMe
En Genbeta | GroupMe lanza su versión 3.0
En Xataka Android | GroupMe, un duro competidor para WhatsApp y compañía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios