Guitar Chords y Guitarra, dos aplicaciones gratuitas que te ayudarán enormemente a mejorar con la guitarra

Sigue a Applesfera

GUITARRA, App para iOS


Tal vez la guitarra sea uno de los instrumentos más “famosos” que existen, y gran culpa de ello la tiene que sea uno de los instrumentos más agradecidos. No es necesaria la ayuda de nadie para aprender a tocarlo, y se puede llegar a tener un dominio más que aceptable del mismo de una manera totalmente autodidacta. Evidentemente para ser un virtuoso es necesario recibir clases y dedicarle mucho tiempo.

Pero es un instrumento del cual pronto sacas tus frutos y empiezas a disfrutar (y hacer disfrutar a los demás). Muchas son las aplicaciones relacionadas con este instrumento que existen en la App Store, y ahora vamos a hablar de dos de ellas (gratuitas) que potencian un aspecto muy importante, los acordes.
GUITARCHORD
Como ya os he dicho, ambas aplicaciones (Guitar Chords y Guitarra) son totalmente gratuitas. Ambas permiten realizar compras a través de las mismas, con la esperanza de que pases por caja para añadir funcionalidades a las mismas, pero realmente no es necesario ya que permiten que mejores en tu conocimiento del instrumento sin necesidad de realizar ninguna compra.

Uno de los aspectos más importantes (para mi) a la hora de mejorar tu uso con un instrumento como la guitarra, son los acordes. Si, también es importante el manejo y conocimiento de las escalas, ya sean mayores, menores, disminuidas o pentatónicas. Pero el manejo de acordes y saber cambiar entre uno y otro rápidamente contribuyen y mucho a la digitación. Cogerás agilidad y soltura con tu mano izquierda.

Y esto es de lo que se encarga estas dos aplicaciones, enseñarte acordes, mostrarte su digitacion, reproducir su sonido e indicarte que cuerdas debes o no debes tocar. Lamentablemente (o no, según como hayas aprendido a diferenciar las notas) la representación de las mismas se encuentran en el sistema anglosajón (C=Do D=Re E=Mi F=Fa G=Sol A=La B=Si), pero solo son las formas, se aprende rápido.

Si estás aprendiendo a tocar la guitarra y lo estás haciendo de manera autodidacta, aplicaciones como estas no deberían faltar en tu dispositivo iOS, porque te facilitarán mucho las cosas.

En la App Store | Guitarra y Guitar Chords

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios