Síguenos

Hemlis

Los que seguís la actualidad tecnológica seguro que habéis leído todo lo referente al programa PRISM de la NSA. Un tema que sigue dando mucho que hablar. Y claro, ante tal panorama no es extraño que alguien saliese con la intención de crear una aplicación que permitiese asegurar las conversaciones entre usuarios. Aplicación que mejorase las actuales opciones de mensajería instantánea.

Peter Sunde, co-fundador de The Pirate Bay, junto a Linus Olsson y Leif Högberg está desarrollando Heml.is, aplicación de mensajería que promete crear un sistema encriptado entre usuarios de modo que no puedan ser monitorizados.

De esta forma, con un cifrado de extremo a extremo, los usuarios podrán estar más tranquilos y seguros respecto a las posibles escuchas no autorizadas que otros podrían hacer. Algo que tiene más importancia de lo que pensamos. Heml.is que está en desarrollo está buscando financiación mediante crowdfounding para ser lazada bajo un modelo freemium donde las prestaciones básicas estarán disponibles para todos y habrá prestaciones avanzadas de pago.

Veremos como se va desarrollando y si tiene o no aceptación. Sobre todo porque actualmente hay servicios como Whatsapp que no son seguros y sin embargo es el más usado por la mayoría. Pero no sólo para conversaciones sin importancia, también para enviar archivos, claves y otros datos entre usuarios que suponen un riesgo importante.

Si queréis algunas lecturas interesantes sobre el tema de la privacidad os dejo con los enlaces a artículos realizados por nuestro compañero Guillermo Julián para Xataka.

Vía | The Verge
Más información | Heml.is

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios