Compartir
Publicidad

IBM prohibe el uso de Siri dentro de sus redes

IBM prohibe el uso de Siri dentro de sus redes
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

IBM ha prohibido el uso de Siri, el asistente de voz de Apple, bajo sus redes. El motivo, la desconfianza sobre el uso que la propia Apple podría hacer de estos. Tal y como hemos visto en otros Terminos de usos de varios productos de la compañía:

When you use Siri or Dictation, the things you say will be recorded and sent to Apple in order to convert what you say into text

Esto significa que Apple, cuando recibe las consultas de voz las transforma a texto y ese texto, como luego indican, podrá ser almacenado y accesible por ellos. Lo que no implica que vayan a estar rebuscando en nuestros datos pero ya se sabe. La privacidad para muchos usuarios es un tema muy serio, opinión que comparto pero hasta cierto punto. Y es que en internet es fácil perder la privacidad pese a las medidas que las empresas puedan ofrecer.

De todas formas, lo que parece ser la mayor preocupación para IBM es que la posibilidad de redactar email usando Siri puede suponer una fuga de información confidencial. Veremos como reacciona Apple y si realiza algún comunicado o aclaración. Sobre todo porque ya hay una nota en la asociación que defiende la libertad de los usuarios en la que afirman que Siri no trabaja para nosotros, trabaja para Apple y a tiempo completo.

Vía | Wired
En Applesfera | El iPhone y el iPad 3G registran todos los movimientos del usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos