iGlu, la aplicación que te ayuda a realizar la compra si eres celíaco

Sigue a Applesfera

Ser celiaco es una de esas cosas que te cuentan y piensas que es una “tontería” más, pero en realidad puede llegar a ser un gran impedimento para realizar tareas tan sencillas como la compra de la semana en el supermercado.

Por eso la Asociación de Celíacos de Madrid con la ayuda de la Fundación Vodafone España y la Universidad de Alcalá han desarrollado una aplicación para el iPhone, entre otras plataformas, que ayuda a las personas con este problema a saber si pueden comprar ciertos alimentos y consumirlos de forma segura.

La aplicación es un “sencillo” lector de códigos de barras que nos permite leer el código de un producto y posteriormente mostrarnos si es apto para gente con dicha enfermedad o no.

El programa descarga de forma local la base de datos, que contiene más de 3000 referencias nacionales e internacionales, por lo que podemos realizar consultas sobre un producto aunque no contemos con red móvil.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone y Android, por lo que podrás usarla sin problemas independientemente de la plataforma que uses.

En Applesfera | Apple visita el hospital de Los Angeles para hablar del Tablet al personal médico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios