Compartir
Publicidad

iLightmeter y F/8 Dof Calculator dos aplicaciones de iOS para fotógrafos

iLightmeter y F/8 Dof Calculator dos aplicaciones de iOS para fotógrafos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Dispositivos específicos para usos profesionales como los exposímetros en fotografía nunca podrán ser sustituidos al cien por por otros que no fueron creados para las mismas funciones. Pero es cierto que cada día aparecen muchas aplicaciones que en determinadas situaciones pueden ser de gran ayuda. Hoy os mostramos iLightMeter y F/8 Dof Calculator, dos aplicaciones de iOS para fotógrafos.

iLightMeter permite simular los exposímetros utilizados en fotografía. Gracias a la cámara incluida en el iPhone podremos medir la luz existente en el ambiente, especificando la ISO, apertura y velocidad para ver la exposición resultante tras realizar la fotografía.

Por otro lado está F/8 DoF Calculator, una aplicación que nos ayuda a calcular la profundidad de campo en una fotografía. Podremos elegir la cámara y el objetivo que tengamos montado y ajustandose a dicha combinación dar el resultado exacto (especificando los valores que vayamos a utilizar a la hora de tomar la fotografía). Mostrando la porción que quedará enfocada y donde obtendremos desenfoque.

Ambas aplicaciones son de pago, 1,59€ y 3,99€ respectivamente. Y si, como digo, no pueden suplir un dispositivo especifico para dicha tarea si que pueden ser además de útil muy didácticas para comprender mejor como funcionan las combinaciones de los parámetros de apertura, obturación e ISO.

Vía | Xatakafoto
En la App Store | iLightMeter y f/8 DoF Calculator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos