Infinity Blade II, el videojuego exclusivo de iOS con gráficos de los que te dejan sin aliento

Sigue a

Infinity Blade II

Si su primera parte demostró lo que podía llegar a lograrse a nivel gráfico en un dispositivo que cabe en la mano, la secuela presentada por Epic Games (Gears of Wars, Unreal Tournament…) durante la keynote de esta semana simplemente quita el hipo. Infinity Blade II, exclusivo de iPhone, iPad y iPod touch, deja en ridículo todo lo visto hasta la fecha exprimiendo al máximo toda la potencia del Unreal Engine 3 y el procesador A5 de Apple.

“Infinity Blade II retará a los jugadores a adentrarse más en el mundo de los tiranos Inmortales y su legión de Titanes, desarrollando habilidades y mejorando sus personajes de nuevas formas mientras profundizan en la historia de esa misteriosa aventura sin fin.”

El juego ha sido desarrollado por ChAIR, el mismo estudio del título original, y estará disponible en la App Store el próximo 1 de diciembre a un precio aún por confirmar que probablemente no diferirá demasiado de los 4,99 euros de la primera parte (ampliamente amortizados a lo largo del tiempo gracias a sus importantes actualizaciones de contenido). Si me preguntáis, un precio ínfimo que merce la pena aunque solo sea por la experiencia de descubrir los ricos entornos 3D y los efectos visuales creados por Epic.

Infinity Blade: Awakening

Infinity Blade: Awakening

Coincidiendo con el anuncio del nuevo juego, ChAIR ha lanzado la novela Infinity Blade: Awakening, escrita por el autor bestseller Brandon Sanderson (The Way of Kings, Mistborn, The Wheel of Time). Un relato de 188 páginas que probablemente ostenta el honor de ser el primer libro basado en el videojuego de un dispositivo móvil (al menos en occidente, en Japón ya sabemos que se mueven en otra escala).

Entrenado desde su nacimiento en el manejo de la espada y el combate, el joven caballero Siris viaja hasta la Ciudadela Oscura con un único propósito: luchar contra el ejército de Titanes para hacer frente a la tiranía del Rey Dios en un combate uno contra uno. Esta fue la misión sagrada de su padre, y del padre de este antes que él, remontándose a incontables generaciones en un esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud.

Pero cuando Siris logra triunfar de alguna manera en lo que todo su linaje ha fracasado antes, se ve arrojado a un mundo mucho más grande, lleno de guerreros y ladrones, de antiguas disputas y alianzas cambiantes, tiranos Inmortales y aspirantes a reyes. Su búsqueda por la libertad le llevará a un épico viaje en la búsqueda de la mítica figura conocida como Hacedor de Secretos; el único ser en el mundo que puede desvelar los misterios que rodean a la Espada del Infinito.

La novela está ya disponible en la iBookstore a un precio de 1,99 euros aunque desafortunadamente, tan solo en inglés. Si este dato no os afecta, tal vez os interese saber que además de la tienda de libros electrónicos de Apple, también puede encontrarse en para el Amazon Kindle y el Nook de Barnes & Noble. De cualquier forma, una propuesta interesante que promete adentrarnos, según su propio autor, “en un mundo de intriga y misterio donde la magia y la tecnología son indisinguibles y hasta la vida y la muerte no son lo que parecen”.

En Vida Extra | ‘Infinity Blade 2’, primera sorpresa jugable del iPhone 4S
Sitio oficial | Infinity Blade II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios