Compartir
Publicidad

iOS 5: nueva herramienta de ajuste fotográfico

iOS 5: nueva herramienta de ajuste fotográfico
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que existen en la App Store para el retoque fotográfico, parece que Apple se ha quedado en lo básico a la hora de implementar esta nueva característica del sistema operativo. En cualquier caso siempre es más interesante contar con estas sencillas utilidades que con ninguna.

A la hora de implementar estas herramientas, Apple ha mirado directamente a iPhoto y de este programa se heredan los ajustes y su funcionamiento. Una vez pulsado el botón Editar dentro de una foto, accederemos a las siguientes opciones:

  • Rotar. En lugar de realizar esta opción con el uso de nuestro dedos, la rotación de las imágenes se realiza pulsando el primer botón que aparece en la barra de herramientas. Las imágenes únicamente se pueden rotar en un sentido.
  • Mejora. La siguiente opción es idéntica a la integrada en iPhoto desde hace unas cuantas versiones, es un botón que nos permite mejorar las imágenes sin necesidad de tener ninguna idea sobre niveles, ajustes o retoque. Normalmente el resultado suele ser algo mejor, aunque no siempre. El botón también sirve para deshacer la acción.
  • Corrección de ojos rojos. De nuevo otra herramienta que hereda de iPhoto y que nos permite ajustar y resolver el problema de ojos rojos con bastante precisión.
  • Recorte. La última de las opciones integradas es la posibilidad de ajustar la proporción y recortar las imágenes, haciendo (ahora sí) uso de los controles multitáctiles.

En Applesfera | Todo sobre iOS 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos