Compartir
Publicidad

iOS 5: personalizando las notificaciones a nuestro gusto

iOS 5: personalizando las notificaciones a nuestro gusto
Guardar
86 Comentarios
Publicidad

Sin duda alguna, la mejor novedad integrada en iOS 5 es su centro de notificaciones. Por suerte para nosotros, Apple no se ha limitado a copiar descaradamente el sistema de Android y al menos han decido realizar unos cuantos ajustes para convertir una buena idea, en una idea simplemente genial.

¿Cómo? Pues permitiendo algo que Android no permite y es una personalización total de dichas notificaciones a nuestro gusto y con un control total sobre que hace cada programa para que se ajuste a nuestras necesidades. Las principales opciones del sistema se ven reflejadas en el menú “Notificaciones” dentro de los Ajustes del sistema.

  • La primera de estas opciones es la posibilidad de ordenar dichas notificaciones de forma Cronológica (respetando el orden de llegada en el centro de notificaciones) o por el contrario podemos ordenar las mismas de forma manual, esto significa que podremos priorizar unas sobre otras. En mi caso el Mail es lo más importante por lo que estos siempre aparecen en el primer puesto de las notificaciones. Lógicamente tu puedes personalizar esto a tu gusto.
  • Una vez dentro de las opciones de una aplicación el primer ajuste es permitir o no que las notificaciones de ese programa se muestren en el centro de notificaciones. Programas como Game Center no requieren de excesiva atención por lo que podemos evitar sus notificaciones en el centro de notificaciones para simplificar la lectura de las mismas.
  • La segunda opción es el número de ítems que podemos mostrar y aunque sólo se nos permite seleccionar entre tres opciones, es mejor que una opción predefinida.
  • En la parte central de las opciones se nos permite seleccionar el tipo de mensaje que queremos mostrar, lo bueno es que podemos personalizar este punto para cada App, evitando notificaciones molestas para algunos programas pero importantes para otros.
  • El último apartado nos permite seleccionar la creación de globos en los iconos que nos muestra el número de notificaciones y la opción de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo o no.

En Applesfera | Todo sobre iOS 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos