Síguenos

iPad e iPhone


HTML5 es el futuro, aunque aún quede mucho camino por recorrer en cuanto su desarrollo. Mucho se ha dicho sobre la próxima revisión del lenguaje utilizado para funcionar en la World Wide Web, tiene que ser el próximo “estándard”, vendrá a sustituir a Flash, será el némesis de Apple, puesto que la gente dejará de adquirir aplicaciones y juegos en la App Store… Pero lo curioso de todo esto es que la apuesta de Apple por HTML5 en detrimento de Flash ha sido total y las pruebas realizadas con Safari para iOS no hacen sino demostrar esto.

La verdad es que cualquier dispositivo con iOS renderiza tres veces más rápido cualquier página con HTML5 que cualquier dispositivo con Android instalado. Los datos son apabullantes, ya que a una velocidad de 30 fps (frames per second) el iPhone 4S es capaz de mover 200 imágenes al mismo tiempo, mientras que el iPad 2 es capaz de mover más de 300. El iPad 2 no tiene rival, y no hay dispositivo con Android que sea capaz de hacerle ningún tipo de sombra. Incluso el iPhone 3GS, un terminal con más de dos años de antigüedad, es capaz de superar a terminales con Android como el Motorola Droid 2.

En mi opinión, resulta curioso que con todo lo que se ha dicho sobre los posibles intereses de Apple en que el desarrollo de HTML5 se retrase para no comprometer las ventas de la App Store, sean los dispositivos con iOS los que mejor y más rápido trabajan con este lenguaje, superando ampliamente a dispositivos de la competencia. HTML5 es el futuro, y aunque le queda mucho camino por recorrer, ya está ahí, a la vuelta de la esquina. Los grandes como “Facebook” ya están adaptándose a él y Safari de iOS parece estar en las mejores condiciones para recibirlo.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios