iStudiez Pro, aplicación para la gestión del estudiante

Síguenos

iStudiez Pro, aplicación para gestionar la vida de estudiante


Aprovechar el iPhone, iPod Touch o iPad en algo más que juegos, redes sociales, email y consultas en internet es posible gracias al inmenso catálogo que la App Store ofrece. Con iStudiez PRO ahora vamos a poder organizar mejor nuestros estudios gracias a la versión de iOS y la próxima versión para Mac OS X que lanzarán.

iStudiez Pro es una aplicación, disponible tanto para iPad como iPhone, que nos permite organizar nuestros horarios, tareas y resto de datos que podamos necesitar para mantener controlado todos los aspectos de nuestra vida de estudiante.

iStudiez Pro para iOS, todo lo que nos ofrece


iStudiez iPhone
iStudiez Pro es, pese a parecer algo complicada, un aplicación muy sencilla y fácil de manejar. Como podéis observar en la captura de pantalla, en la barra inferior vamos a disponer de cuatro secciones claramente diferenciadas. Por un lado Hoy, Calendario, Tareas y Planificador.

  • Hoy. Es la sección donde iremos consultando las tareas o actividades que tengamos asignadas para ese día y la hora. Gracias a ellos disponer de un horario de clases de fácil consulta es sencillo gracias a la forma de mostrar los datos.
  • Calendario. Aquí no hay mucho que contar. En Calendario podemos ver que días tenemos asignadas tareas, actividades o reuniones. Con dos formas de ser consultado, usando el dispositivo en vertical u horizontal. Especialmente me gusta la visión vertical que, gracias a una serie de puntos de color que asignamos, nos muestra rápidamente lo cargado que tenemos el día.
  • Tareas. En el siguiente apartado se nos muestran todas las tareas que hayamos introducidos de forma cronológicas. A estas también les podremos asignar diferentes niveles de prioridad así como alarmas para que se nos recuerden.

  • Planificador. Es donde podremos ir agregando o editando las tareas. Dentro de Planificador vamos a distinguir tres apartados: Semestres, Vacaciones y Profesorado (asignatura, email de contacto y web, teléfonos).

iStudiez iPad
Pero no todo queda ahí. Una de las ventajas de iStudiez Pro es que el calendario de iCal y el de la propia aplicación se funden en uno. De esta forma, todo cambio que hagamos en nuestra aplicación de iCal en Mac OS X se sincronizará con nuestro dispositivo iOS y por tanto con iStudiez Pro.

Además permite realizar “copias de seguridad” gracias a la función de backup que incluye la aplicación. Con ella, lo que hacemos es enviar un email donde se incluye un archivo con toda la información existente en iStudiez Pro.

iStudiez Pro, pronto versión para Mac OS X

En breve, según anuncia en la web, iStudiez Pro tendrá versión para Mac OS X de forma que nos sea más sencillo introducir citas, tareas o actividades que luego serán sincronizadas vía internet con todos los dispositivos donde tengamos iStudiez Pro.

Conclusiones

Si buscáis una aplicación para organizar y ayudar en vuestra vida como estudiante, iStudiez Pro me parece una gran opción que además tiene un precio bastante razonable 2,39€.

Si bien es cierto que todo esto podemos hacerlo con la propia aplicación iCal, la Agenda y algún gestor de tareas podéis hacerlo pero la ventaja de iStudiez Pro es la unificación en un mismo lugar, bajo una misma interfaz y todos los beneficios que ello implica.

Descargar | iStudiez Pro App Store

En Applesfera | iWork.com ahora también accesible desde los dispositivos iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios