Síguenos

iTranslate Voice, ejemplos de traducción

A todos nos ha pasado. Alguna vez hemos tenido que entendernos con otra persona que no hable el mismo idioma que nosotros. Como lo del lenguaje de los gestos queda bastante anticuado, hoy vamos a hablar de una aplicación que está bastante bien y que nos acerca a los tiempos que corren. iTranslate Voice es una aplicación para iOS a la que podemos hablar en 31 idiomas y leer y escuchar su traducción al idioma deseado. Y ésta es sólo una de las múltiples opciones que posee iTranslate Voice.

¿Qué más podemos hacer con la aplicación? Buscar definiciones y significados de palabras y frases. También podremos compartir la traducción, simplemente tocando en el texto, lo que nos permitirá copiarlo, enviarlo por mail o sms o enviarlo por Twitter. Y, si por la razón que sea, las condiciones acústicas no nos permiten dictar al dispositivo, siempre podemos utilizar el teclado para introducir lo que queremos traducir.

En la información de la aplicación de iTunes vemos que los idiomas soportados son: inglés (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), castellano, español (Estados Unidos, Mexico) francés (Francia, Canadá), alemán, italiano, japonés, mandarin (China, Taiwan), chino cantonés, coreano, holandés, noruego, sueco, danés, portugues (Portugal, Brasil), polaco y tuso. Otros idiomas con salida de voz pero sin reconocimiento son árabe, bahasa (indonesia), vasco, catalán, griego, hindi, eslovaco, tailandés y turco.

¿Qué tal funciona? Pues tengo que decir que sorprendentemente bien. Lo he probado con el iPad 2 en un entorno sin mucho ruido y el reconocimiento es bastante bueno. En la web afirman que valdría para mantener una conversación, pero en realidad cada vez que pulsamos el botón de uno de los idiomas y decimos nuestra frase, la aplicación tarda unos segundos en reaccionar y decir la traducción. Más concretamente, una frase como la de la imagen tarda algunos segundos en que el texto aparezca traducido, y unos pocos más en comenzar la locución de audio.

La calidad de las voces es bastante buena y realmente puede ser una herramienta útil para servirnos de ayuda en muchas situaciones. Las funciones de traducción rápida, edición de texto, posibilidad de enviar el mismo, etc. hacen de iTranslate Voice una aplicación realmente interesante para llevar con nosotros. Ahora hay una oferta de lanzamiento y su precio es de 0,79 euros. Recomendada.

Más información | iTranslate Voice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios