Jets - Flight & Seat advisor, el mejor asiento en tu vuelo en iOS: A Fondo

Síguenos

Jets, una aplicación para ver cuáles son los mejores asientos para tus viajes en avión

A poco que hayas volado en avión te habrás dado cuenta de que no todos los asientos dentro de una misma clase son iguales. Las salidas de emergencia suelen tener una distancia entre asientos mayor para favorecer una posible evacuación de la aeronave. Otros lugares que pueden tener alguna característica favorable son los que se encuentran en las primeras filas, etc. Y también hay asientos “limón”, que puede que no te permitan echar el respaldo hacia atrás o estirar las piernas. Jets – Flight & Seat advisor es una cuidada y curiosa aplicación para iOS que te permite precisamente eso, introducir la información de tu vuelo para poder echar un vistazo al plano y ver cuáles son los asientos más recomendables para viajar en avión, así como diversa información del vuelo como aeropuerto de origen y destino y horarios.

Tras el salto vamos a ver cómo funciona la aplicación. Estirad las piernas y poneos cómodos que despegamos.

Ventana principal de Jets

Jets – Flight & Seat Advisor 1.0 presume de tener información de más de 100.000 vuelos en todo el mundo, más de 80 aerolíneas y más de 400 tipos de aviones diferentes. Simplemente introducimos la información de vuelo, primero seleccionando la aerolínea y luego el número de vuelo, y veremos la información sobre el mismo, aeropuerto de salida y destino.

Selección de aerolínea en Jets

Información del vuelo UA 464 en Jets

La aplicación ha cuidado todos los detalles, mostrando la información de vuelo como si de un panel de información de aeropuerto se tratase, incluyendo las animaciones de cada letra al cambiar.

Vista del plano del avión y de los asientos

Una vez que seleccionamos el plano del avión, vemos las distintas categorías, organizadas por colores. Así, los asientos marcados en verde corresponden a las mejores elecciones posibles, los azules son los asientos que no ofrecen ninguna ventaja o desventaja en particular, los amarillos tienen alguna desventaja frente al resto y los rojos son los asientos a evitar. Es posible pellizcar en la pantalla para aumentar el plano de cada aeronave, así como pulsar en cada asiento para obtener más información acerca del mismo.

Mapa del mundo para elegir aerolínea por zona geográfica en Jets

También es posible buscar por zonas geográficas las aerolíneas y, como curiosidad, si agitamos el dispositivo podemos obtener al azar el plano de uno de los distintos aviones. Como habéis podido comprobar en las capturas que acompañan a la entrada, todo el aspecto gráfico en Jets está más que cuidado. La aplicación cuesta 3 dólares, interesante si queremos que el vuelo sea lo más placentero posible y, a poco que viajemos, seguro que nos merece la pena comprarla.

Más información | Jets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios