Síguenos

Aunque hace algún tiempo desde la propia Mozilla lanzaron la aplicación Firefox Home, un intento para que todos los usuarios de su navegador pudieran acceder de manera instantánea a sus pestañas y favoritos desde cualquier dispositivo iOS, ahora pretenden partir de cero con un navegador específicamente diseñado para el iPad. Su nombre será Junior, cuanto menos curioso ¿no?

Mozilla pretende hacer borrón y cuenta nueva con su navegador de escritorio y más allá de hacer una mera portabilidad del Firefox al iPad, han creado un navegador que aproveche al máximo las capacidades multitáctiles que nos ofrece el tablet de Apple.

¿Y que podemos hacer para aprovechar en un dispositivo cuyo único medio de interactuación es su pantalla? Aprovecharla al máximo para que aparezca la mayor información posible. Olvidaros de Menús, barras de dirección y/o búsqueda, ni pestañas. Solo dos botones aparecerán en pantalla… Uno para volver a la última página visitada y otra para desplegar la interfaz donde ver las pestañas abiertas, o realizar una búsqueda.

El navegador pretende manejarse mediante gestos multitáctiles para agilizar las necesidades del usuario, sin tener que perderse en complicados menús. Otra funcionalidad que tendrá, será la posibilidad de tener varias cuentas de usuario y poder alternar entre ellas según quien sea el que esté utilizando el iPad.

Hay que decir, que el navegador está aún en fase de desarrollo y no se sabe cuando se presentará a Apple para lanzarlo a la App Store ni como llegará a ser realmente. Son varias las funcionalidades que se barajan para el mismo y no sabemos que tienen pensado los chicos de Mozilla, no estará de más estar atentos.

Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios