Síguenos

Kaboom

El sistema operativo iOS, de forma similar a OS X, cuenta con un envidiable apartado de limitaciones para poder configurar nuestro dispositivo de forma bastante precisa en caso de que la persona que lo vaya a usar sea un menor. Aunque hay una característica que me encantaría ver implementada en futuras versiones del sistema: un limitador de tiempo de uso.

Así como otros sistema han apostado por modos completos para niños muy avanzados, yo me conformo con algo mucho más simple: la posibilidad de bloquear el dispositivo pasado un tiempo previamente determinado por nosotros.

La función no es nueva en el mundo de Apple, y como ya hemos comentado en alguna ocasión ya está implementada en OS X desde hace tiempo. Pero mientras Apple se decide a integrar algo similar en iOS podemos hacer uso de la aplicación Kaboom.

Esta aplicación intenta imitar dicho funcionamiento con un “temporizador” programable por nosotros y que nos mostrará alertas de forma constante una vez superado el tiempo previamente delimitado por nosotros. La aplicación además nos permite añadir más de un temporizador y distintas funciones a cada uno de ellos.

La mayor pega es que la aplicación no es capaz de bloquear nuestro terminal, únicamente mostrar notificaciones (bastante molestas) de forma constante en la pantalla del mismo, por lo que la integración con el sistema no es muy buena.

A cambio usar la aplicación para otros usos, no únicamente limitar el tiempo que usan nuestros hijos, así que podremos definir tiempos máximo de “descanso” usando nuestro terminal o cada cuanto tiempo queremos que se nos avise lo que hemos usado el equipo… la aplicación es de pago y tiene un precio de 0,89 euros.

Descarga | App Store
En Applesfera | ¿Pensando en regalar un dispositivo iOS de comunión? Aquí tienes unos cuantos consejos de seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios