Las apps de iWork e iLife para iOS podrían pasar a ser gratuitas

Sigue a Applesfera

App Store

La presentación durante la WWDC 2013 de iWork for iCloud, la versión en la nube de la suite ofimática de Apple como aplicaciones web plenamente funcionales, nos planteó la duda de cómo encajarían dentro del cuadro general teniendo en cuenta que tanto sus versiones nativas para OS X como iOS siempre habían sido, y siguen siendo, de pago.

Bien, quizás encontremos la respuesta en esta captura de la beta de iOS 7 realizada por un usuario la primera vez que accedía a la App Store. Se trata de la ventana con las apps gratuitas de Apple disponibles en la tienda; una ventana presente desde iOS 6 que hace acto de aparición tras una instalación limpia, pero que en esta ocasión incluye algunas aplicaciones extra: iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote.

Quizás se trate tan solo de un error (después de todo, ¿dónde está GarageBand?), o quizás el error haya sido adelantarse al anuncio oficial (probablemente junto al lanzamiento de iOS 7 después del verano) de que todas estas apps pasarán a formar parte del valor añadido de elegir un dispositivo de Apple frente a los de la competencia.

iWork for iCloud

Hablamos de aplicaciones que en el caso de sus versiones para Mac tienen un precio que se mueve entre los 13,99 de iPhoto (aunque este se incluye gratuitamente junto con el resto de aplicaciones de iLife en cada Mac) y los 17,99 de Pages, Numbers o Keynote. Sus equivalentes para iOS tienen un precio de 4,49 y 8,99 euros, así que de confirmarse, tan solo en el caso de los dispositivos móviles de la manzana estaríamos consiguiendo un paquete de aplicaciones muy interesante con un valor superior a los 30 euros.

Lo cierto es que es difícil imaginar que Apple siga cobrando por las versiones para iOS y OS X mientras ofrece la versión web gratuitamente no solo a los usuarios de sus dispositivos y ordenadores, sino también a los de Windows y Linux (recordad que iWork for iCloud es compatible con Safari, Chrome e Internet Explorer 9 o superior). Esperamos ansiosos más noticias al respecto.

Vía | 9to5mac
Sitio oficial | iWork for iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios