Sigue a

iPad App Store

¿Os acordáis de I am rich? ¿Aquella aplicación que se limitaba a recordarnos lo ricos que éramos por haber pagado 799,99 euros por ella? Bien, han pasado algunos años desde aquello y Apple ya se ocupó de retirarla de la App Store (aunque regresó más tarde a una fracción de su precio y con una calculadora integrada) pero una rápida búsqueda nos permite descubrir otras aplicaciones a precios estratosféricos.

A continuación encontraréis un ranking con diez de las aplicaciones más caras disponibles actualmente para iPad (muchas de ellas también con versión para iPhone) en la App Store y como podréis comprobar, salvo honrosas excepciones el precio no es lo único que tienen en común; también un diseño horrible que atenta contra cada euro que gastemos en ellas.

iPad App Store

  1. The Alchemist SMS (799,99 euros). No, no se trata de la última moda en aplicaciones de mensajería SMS, sino de un Sistema de Gestión de Chatarra que aunque de momento no es capaz de transmutar el hierro en oro asegura reducir los costes de esta peculiar industria. (App Store)
  2. Intuition Control Solo WolfVision (799,99 euros). El compañero perfecto (según ellos) para un visualizador WolfVision, ya sabéis, uno de esos cacharros que se utilizan en algunos centros para realizar presentaciones. El precio quita el hipo pero hacen descuentos a instituciones educativas y cuentan con una versión para iPhone por tan solo 399,99 euros (App Store)
  3. BarMax CA y NY (799,99 euros). El fruto de la unión entre un grupo de abogados de Harvard y algunos de los mejores desarrolladores de iPad (nuevamente, según ellos) para preparate el examen de abogacía mientras descansas de jugar a Angry Birds. BarMax tiene un amplio surtido de aplicaciones a precios prohibitivos que van desde las versiones California y Nueva York por 799 euros a la MBE, toda una ganga a 399,99 euros. Lo gracioso del asunto es que todas estas aplicaciones cuentan también con versiones para iPhone al mismo precio, pero dado que no son universales, si quieres utilizarlas en el teléfono y el tablet de Apple tendrás que pagar dos veces por ellas (App Store)
  4. Architactile Inception (399,99 euros). Teniendo en cuenta la crisis del sector de la construcción en nuestro país no se si habrá muchos arquitectos dispuestos a pagar este precio por una aplicación con la que realizar presupuestos pero oye, quien no lo intenta no triunfa. (App Store)
  5. mySCADA (319,99 euros). Mentiría si dijese que entiendo completamente para qué sirve esta aplicación para el “control de supervisión y adquisición de datos” pero me da la sensación de que podría ser la responsable de un desastre nuclear si algún técnico conectase su iPad a una central para controlarla a través de gráficos vectoriales realizados por el primo que no sabía dibujar del creador de Bob Esponja. Eso sí, al menos es una aplicación universal, algo raro en este listado. (App Store)
  6. iDIA Diagnostic Imaging Atlas, Small Animal (319,99 euros) y Equine (279,99 euros). De toda la lista, una de las pocas que me ha parecido interesante pese al precio (y es que imagino que la versión en papel de este tipo de compendios tampoco debe de ser una ganga): una aplicación veterinaria para el diagnóstico de, según la versión, mascotas o caballos. (App Store)
  7. MobileCamViewer Enterprise Basic (279,99 euros). Vale, esta también tiene su utilidad aunque sea a costa de un diseño horrible y un precio claramente inflado. Se trata de una aplicación especialmente dirigida a vigilantes y/o paranóicos que permite visualizar al mismo tiempo hasta seis cámaras de seguridad en tu iPad. (App Store)
  8. TouchChat HD (239,99 euros). Esta aplicación permite comunicarse a las personas con problemas para hacerlo por si solas, una loable función que, dado el precio al que se oferta, bien podría haber justificado la contratación de algún ilustrador que no haya sido despedido del equipo de South Park por sus pésimas dotes para el dibujo. (App Store)
  9. MBA Learning Studio. Platinum Edition (239,99 euros). Otra aplicación educativa, esta vez para obtener el Máster en Administración y Dirección de Empresas. (App Store)
  10. Becker’s 2011 CPA Mobile Flashcards for iPad (239,99 euros). Y ooootra más para aprender a dominar el mundo ahora que ya eres empresario, puedes defenderte a tí mismo gracias a tus dotes de abogado e incluso llevar tu propia contabilidad con todas las de la ley. (App Store)

Os invito a que le echéis un vistazo a las aplicaciones en la App Store pero ojo, mucho cuidado con no pulsar el botón para comprar por error. Con lo que vale una sola de estas aplicaciones podríais compraros el iPad 2 3G de 64 GB así que actuad bajo vuestra propia responsabilidad.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios