Las diez posibles mejores aplicaciones para amantes de la fotografía

Sigue a

Vinilo Leica M9 para iPhone

La cámara del iPhone, y en general de cualquier smartphone, no sólo a supuesto un boom en cuanto al lanzamiento de diferentes aplicaciones fotográficas sino que además ha permitido que podamos compartirlas fácil y rápidamente así como introducir en el mundo de la fotografía a muchos usuarios. Después de ver diferentes trucos, consejos y técnicas así como algunas aplicaciones en nuestro Curso de fotografía con iPhone os traemos una lista con, posiblemente, las diez mejores aplicaciones para amantes de la fotografía.

Las diez posibles mejores aplicaciones fotográficas para iOS

  • ProCamera es una muy buena aplicación. Tengo que reconocer que no la conocía y cuando nuestro compañero Jesús Leon nos habló de ella me lancé directamente a comprarla. La aplicación ofrece casi todo lo que podemos esperar de una aplicación para tomar fotos. Sólo lo cómodo que estoy con Camera+ hacen que no cambie a ProCamera como app principal.
  • ChronoCam es una aplicación que nos permite tomar secuencias de fotografías. Para captar movimiento en fotos. Interesante y fácil de utilizar.
  • Pano es una aplicación para crear panorámicas. Su interfaz es sencilla y los resultados bastante buenos, mejores si nos ayudamos de un trípode o un punto de apoyo. Con Pano no perderás esas escenas que siempre has querido capturar y no entraban en el objetivo.
  • After Focus es una interesante aplicación que nos permite, una vez tomada la foto, crear desenfoque en las imágenes. El resultado puede llegar a ser espectacular.
  • Pro HDR es la mejor forma de crear fotografías HDR en iOS, o casi. Con Pro HDR tomar una fotografía y aplicar el efecto HDR es bastante sencillo. Para los amantes de dicha técnica creo que puede ser imprescindible.
  • TiltShift, para los amantes efecto maqueta. Si os gusta realizar fotografías con el efecto TiltShift ésta puede ser una gran opción. Diferentes opciones para crear el desenfoque y otras opciones hacen que convirtamos una sencilla toma en algo más.
  • PhotoSync es una utilidad que nos permite pasar las fotos de nuestro dispositivos a nuestro equipo de forma inalámbrica. Si bien es cierto que esto es algo que podemos hacer ahora gracias al uso de Fotos en Streaming, si no os gusta o no queréis usar la opción que Apple nos ofrece PhotoSync es una gran opción.
  • DSLR Camera Remote, no es precisamente para tomar fotografía sino que nos permite controlar nuestra cámara réflex desde nuestro iPhone o iPad. Son aplicaciones con un precio más elevado pero pueden llegar a resultar muy interesante para sesiones de fotografía en estudio. Podéis encontrar más información en onOne Software

Evidentemente esta lista es muy personal. También faltarían aplicaciones para el retoque, compartir, etc… Además seguro que vosotros tenéis vuestras aplicaciones preferidas y no están reflejadas aquí o usáis la aplicación Cámara de iOS y luego las procesáis en iPhoto para iOS o en vuestro ordenador.

¿Cuáles son vuestras aplicaciones imprescindibles? Con el gran número de aplicaciones en la App Store seguro que descubrimos algunas interesantes.

En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone
Imagen | GuySie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios