Sigue a

Aprendiendo a contar y a sumar y restar de forma natural, con los dedos

Todos hemos aprendido a contar usando los dedos. De hecho, por eso contamos en sistema decimal. Como el iPad tiene la posibilidad de saber cuántos dedos estamos apoyando en el mismo gracias a su pantalla multitáctil, ¿No sería estupendo poder usarlo para ayudar a los más pequeños a aprender a contar? Little Digits es una aplicación que hace precisamente eso, ayudar a los peques a contar con la pantalla del iPad.

La aplicación no tiene mucha complicación, ni siquiera para los más pequeños. Cuatro posibilidades, que incluyen un vídeo explicativo para que los niños aprendan a jugar, el apartado para aprender a contar del 0 al 10, y la función para aprender a sumar y a restar completan las posibilidades de Little Digits.

La aplicación para aprender a contar mostrará el número de dedos apoyados en el cristal del iPad y dirá en inglés el numero elegido. Lo bueno es que podemos grabar nuestra voz y cambiar los números al idioma que queramos desde la propia aplicación. Es increible ver cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías en la educación. Ojalá en nuestros tiempos hubiéramos podido contar con tantas cosas como hay ahora.

El precio de Little Digits es de 1,59 euros y está disponible para iPad. Una buenísima idea bien ejecutada, con buenos gráficos y muy simpática. Recomendado.

Más información | Little Digits
Aplicación | App Store
Vídeo | vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios