Llegan las fotos RAW al iPhone sin necesidad de utilizar Jailbreak [Actualizado]

Sigue a Applesfera

RAW

Si tienes una cámara reflex o DSLR, seguro que conoces de sobra el formato RAW. Si no es tu caso, te comentaré brevemente que el formato RAW es un formato sin compresión alguna en el cual se guardan las imágenes en dichas cámaras. La gran ventaja respecto a otros radica en la capacidad de modificar dichos archivos mediante programas como Lightroom sin una gran perdida de calidad en el procesado.

Dicha capacidad de “mejora” permite modificar imágenes en extremo con grandes resultados. Aunque esta característica es utilizada principalmente por profesionales, la llegada de las reflex a un mayor público ha conseguido que el formato gane protagonismo en los últimos años, hasta el punto de que algunos usuarios les gustaría poder hacer uso de dicho formato en dispositivos como el iPhone.

Si es tu caso, no hace falta que esperes a que Apple lance una actualización de software para añadir compatibilidad con dicho formato, puedes utilizar la aplicación Digital Negative. Un software que te permite utilizar la cámara del iPhone para obtener fotografías en formato RAW, concretamente DNG, con las cuales descubrir todo el potencial de la cámara del terminal.

Las fotografías se pueden exportar posteriormente a nuestro Mac o al carrete del terminal, aunque en ese caso se guardarán en formato JPEG como cualquier otra fotografía, ya que el sistema no soporta de forma nativa dicho formato. La aplicación es de pago y tiene un precio de 2,69 euros.

El diseño es bastante simple, que no bueno, pero cumple con lo que dice (o al menos parte de ello), en los comentarios de la App Store hay opiniones mixtas aunque parece que en cualquier caso el resultado es mejor que el de 645 PRO, una aplicación que ya comentamos en Applesfera.

  • Actualización: Tal y como nos comentan algunos usuarios, la aplicación genera DNG (RAW) tal y como indica, pero dichas imágenes son obtenidas desde el JPEG ya comprimido que iOS le cede, por lo que el resultado aunque sea en RAW, no es idéntico al de una imagen sin compresión alguna.

Descarga | App Store
En Applesfera | 645 PRO, ¿fotografía RAW con el iPhone?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios