Lock Slideshow, imágenes aleatorias en la pantalla de bloqueo de tu iPhone/iPod touch desde Facebook, tu música o tus fotos

Sigue a Applesfera

slideshow-tracker-fotos-londres-paris.jpg

La pantalla de bloqueo del iPhone ha sido uno de los territorios más inexplorados de iOS, prácticamente desde su salida al mercado. Apple no ofrece la posibilidad a los desarrolladores de alterar el sistema operativo, por tanto al acceso a modificaciones de cosas como la pantalla de bloqueo ha sido imposible. Sin embargo, ya en 2008 hablábamos de los planes de la compañía por mejorarla en el futuro.

Con iOS 5, Apple ha ido ofreciendo herramientas a los desarrolladores que permiten acceder y cambiar algo más de dicha pantalla. Ya es posible que cualquier aplicación musical pueda mostrar la portada del disco, y no sólo el reproductor oficial del sistema, como hasta ahora. Cosa que hace la fantástica última versión de Spotify, por ejemplo, o Downcast, el fabuloso reproductor de podcasts (entre otros).

Algunas aplicaciones intentaron cambiar la pantalla de bloqueo de formas más artesanales, y hace poco han ido apareciendo aplicaciones que aprovechan esta nueva funcionalidad en iOS 5 para mostrar no sólo las portadas de un reproductor musical, sino también el parte meteorológico o, en el caso de la aplicación que nos ocupa, Lock Slideshow, cualquier imagen procedente desde distintos servicios.

Imágenes aleatorias en la pantalla de bloqueo del iPhone

lock-slideshow-ajustes.jpgCon esta sencilla aplicación, nuestro iPhone mostrará cualquier imagen de entre las fuentes que seleccionemos, de forma aleatoria si lo deseamos, en la pantalla de bloqueo. Se pueden utilizar las fotos de nuestra cuenta de Facebook, de cualquier álbum de fotos del iPhone o las portadas de la música que tengamos instalada. Como curiosidad, el comentario con el que subimos nuestra foto a Facebook aparecerá debajo de la hora.

Podemos personalizar el tiempo en el que se cambian las imágenes, desde 30 segundos a 12 horas. También podemos indicar que se repitan las imágenes, seleccionar un álbum concreto de nuestro iPhone, Facebook o disco en particular. Para activar la aplicación, no hay más que darle al pequeño botón de “Play” de la esquina superior izquierda. Aunque no se trata de reproducir ninguna música, sino “decirle” a la aplicación que se ponga en funcionamiento.

Lo he probado durante horas y no noto ningún bajón en la batería (no deja de ser una aplicación que debe quedar en la multitarea para funcionar), ya que es sencilla y su cometido no necesita muchos recursos del sistema. Lock Slideshow es completamente gratuito, y muy útil si os aburrís de buscar fondos de pantalla o queréis personalizar un poco más vuestro dispositivo.

Descarga | Lock Slideshow (gratuito, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios