Más de un millón de aplicaciones creadas para iOS (aunque no necesariamente disponibles en la App Store)

Sigue a

App Store

La App Store de Apple puede haber alcanzado otro importante hito al superar el millón de aplicaciones enviadas por los desarrolladores desde su estreno en julio de 2008. O al menos eso asegura Ouriel Ohayon, co-fundador de Appsfire, quien además desglosa la cifra para ofrecernos algunos datos interesantes. De ese millón, 493.289 apps eran de pago y 158.848 videojuegos.

Por supuesto, Apple no aprueba todas las aplicaciones enviadas e incluso después de hacerlo, algunas son retiradas tras descubrir que infringen alguna de sus políticas o los derechos de autor de una tercera parte. Aún así, Appsfire afirma que en la actualidad hay 736.247 apps disponibles actualmente en la conocida tienda de aplicaciones, de las que 336.270 son de pago (alrededor de un 45%) y 120.065 son juegos (un 16%).

Aunque Appsfire no ofrece demasiadas explicaciones sobre la fuente de sus datos, la compañía tiene suficiente peso como para que le hagamos caso y a fin de cuentas, sus cifras tampoco chocan demasiado con las oficiales proporcionadas por Apple en la keynote de octubre con 700.000 aplicaciones disponibles en la App Store de las que 275.000 están diseñadas específicamente para el iPad.

La cantidad no hace la calidad, pero iOS también puede presumir de esto último al contar con el apoyo de todas las principales compañías de desarrollo, de una legión de desarrolladores independientes que sueñan con crear el próximo Angry Birds, y de las apps exclusivas creadas por la propia Apple. Ahora la pregunta es: ¿Alcanzará la App Store en 2013 su primer millón de apps disponibles? Yo apostaría a que sí.

Vía | TNW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios