Síguenos

Notas

Tener el iPad o iPhone siempre a mano ofrece muchas ventajas si contamos con las aplicaciones adecuadas. No sólo para temas de ocio sino también para algo tan práctico como capturar ideas en momentos de inspiración máxima.

Según el tipo de idea que vayamos a capturar será más práctica una u otra. A continuación os dejo mis aplicaciones imprescindibles para no dejar pasar ninguna idea de largo. Claro que todo dependerá de las necesidades de cada uno. Seguro que muchos usáis alguna e incluso habrá quien las use todas. Para los que no, espero que os sirva y alguna se incorpore a vuestro top de aplicaciones para iOS.

Drafts

Drafts

Drafts es una aplicación de la que hablé no hace mucho. Su sencillez y potencia hace que esté en la primera pantalla de mi iPhone. Además, el poder enviar desde ahí a la aplicación o servicio que más me interese de los disponibles es genial.

Cualquier idea rápida que quiero anotar la capturo con Drafts y ya en función de la acción siguiente la mando a Evernote, Recordatorios o incluso Calendario.

Notas de voz

Notas de voz

Ahora mismo Notas de voz con la beta de iOS 7 ha desaparecido pero volverá. La aplicación de Apple no es la más completa, hay algunas que permiten subir el audio directamente a servicios como Dropbox y mucho más pero no es lo que me interesa. Simplemente quiero una aplicación que rápidamente pueda lanzar y capturar audio.

Notas de voz me lo permite y no permanecen ahí mucho más tiempo que el necesario para llegar a casa, reproducirlo y capturarlo en aplicaciones como Evernote.

Evernote

Evernote

Ahí tengo una libreta con ideas y temas que me gustaría tratar. En ella bien desde Drafts o directamente suelo anotar lo que se me pasa por la cabeza en ese momento. Luego, con calma, en casa desarrollo y estructuro mejor, añado información adicional y envío a otra libreta para darle salida cuando pueda.

Además Evernote tiene la ventaja de poder también capturar imágenes, digitalizar documentos fácilmente y hasta notas de voz pero como os dije prefiero para esto último la app de Apple.

Papers by FiftyThree

Papers FiftyThree

Es sin duda mi aplicación preferida para iPad. Papers nos permite tener varias libretas en la que realizar cualquier tipo de anotación. Si bien es cierto que tiene algunas carencias para mí es la opción número uno.

Otras buenas alternativas con Penultimate, Sketchbook Pro, etc. Es más, en el iPhone al no disponer de Papers uso SketchBook Mobilex, aplicación gratuita descargable desde la App Store.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios