Monkey Island 2 para el iPad, si eres nostálgico ten los Kleenex cerca

Síguenos

monkey3.jpg


Era otra época, hace años ya, y los gustos para los videojuegos eran completamente diferentes de lo que son ahora. Era la época dorada de las aventuras conversacionales y la saga de Monkey Island fue su máximo exponente (con el permiso de Indiana Jones). Los juegos de Lucasarts, ideados siempre en el rancho Skywalker propiedad de George Lucas cosechaban éxito tras éxito.

En aquellos tiempos, era Lucasarts los que innovaban. El entorno de menús Scumm, el motor de música iMuse, ahora pueden parecer antiguallas, pero en su momento sorprendieron mucho. Y ahora, con el revival que están teniendo, su inclusión en un dispositivo como el iPad se me antoja perfecto.

Y es que no se quedan en un mero lavado de cara, sino que desde Lucasarts se han esmerado al intentar aprovechar las capacidades que le proveen el nuevo dispositivo de Apple. Ademas de la actualización y mejora de gráficos, incluyen un par de nuevas características que contribuyen a hacer juego muy interesante.

monky3.PNG

Mejoras visuales y de entorno

Al igual que ocurrió con la primera entrega de la saga, el secreto de Monkey Island, que salió hace poco más de un año para el iPhone (y su versión para ordenadores de sobremesa y consolas) sufrió un profundo rediseño de todo su entorno gráfico (así como una mejora en Scumm) que invitaba a volver a jugar el juego.

Lo más curioso de todo, es que deslizando dos dedos en la pantalla del teléfono, podíamos conseguir los gráficos originales del juego. Con un suave fundido, la pantalla mostraba los gráficos “anticuados”. En esta nueva entrega, esto sigue ocurriendo pero si mantenemos pulsados dos dedos en la pantalla, el programa nos mostrará los puntos “calientes” de la pantalla en la que nos encontramos y con los que podremos interactuar.

Monkey Island2

“Making off” para los fans de la saga

Los creadores, en esta versión han incluido un extra que hará las delicias de todos los que hayan jugado en su momento la saga original. Pulsando en el icono del micrófono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (cuando está activo) podremos oir las voces de sus creadores originales.

Al igual que ocurre en muchos DVD, los creadores del juego nos contarán peculiaridades de esa pantalla en cuestión o anécdotas que les ocurrieron cuando estaban desarrollando el juego. Nos contarán divertidas historias de como diseñaron o se les ocurrió el nombre de algún personaje que esté en pantalla.

Lamentablemente está completamente en inglés, pero podremos activar subtítulos en castellano para no perdernos un ápice de las divertidas historias que cuentan.

Monkey Island2

Si ya terminé el juego original ¿Merece la pena?

Si terminaste el juego original, en el momento de su lanzamiento y disfrutaste de él, sin lugar a dudas merece la pena. Yo al menos disfruto volviendo a recorrer el juego y comprobando como eran los gráficos originales y los actuales.

El juego, según vamos avanzando, desbloqueamos diferentes logros que nos muestran plantillas originales del programa, dibujos… Toda una delicia visual para los nostálgicos, que si lo eres te aseguro que necesitarás sacar tus pañuelos de papel en más de una ocasión. ¿Su precio? Ocho euros, ¿Caro? No me lo parece en absoluto para tremendo clásico.

En la App Store | Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios