MyTunes, cómo mejorar la reproducción de audio en iOS: A Fondo

Sigue a

Algunas capturas de pantalla de MyTunes

Probablemente coincidiréis conmigo en que una de las “mejoras” que más han defraudado en iOS 5 es el nuevo reproductor de música incluído. Personalmente creo que es un salto hacia atrás, tanto en el aspecto gráfico como en las pocas funciones incluídas. Si nos decantamos por mejorar el aspecto visual, mi primera opción sería Planetary. Pocos reproductores van a tener la presencia gráfica de esta aplicación y además ser gratuitos. Si lo que queremos es un reproductor con más opciones en lo que a la reproducción de audio se refiere, acaba de actualizarse MyTunes, un reproductor para iOS de SRS Labs. Recordad que en Applesfera ya hablamos hace bastante tiempo de SRS iWow, la aplicación de SRS Labs para Mac y que nos dejó buen sabor de boca.

MyTunes presenta unas cuantas mejoras a la hora de reproducir nuestra música, pero la funcionalidad estrella sería el poder aumentar algunos parámetros como la espacialidad de la música mediante SRS. El efecto conseguido depende de cada canción, pero lo bueno es que puede regularse dicho efecto al nivel deseado, así como la preselección de distintos ambientes para distintos tipos de música. Tras el salto veremos más capturas de la aplicación y un resumen de todo lo que ofrece. La revisión se ha realizado con la versión gratuita de la aplicación, haciendo las capturas en un iPad a 1x y luego recortando las imágenes.

Configuración de WOW HD en MyTunes

Como os decía, encima de estas líneas podéis ver los ajustes de WOW HD, que es como se llama a las mejoras mediante tecnología SRS. Podemos subir o bajar dichos efectos de forma simple con un sólo potenciómetro, o bien regular en modo avanzado las frecuencias vocales, los bajos, la definición y la espacialidad. Tenemos varios ajustes predefinidos para no complicarnos la existencia, como auriculares (de tamaño normal, in ear o de tamaño grande), mejoras para la reproducción en el coche, distintos tamaños de altavoces (pequeños, medianos o grandes) o bien con el altavoz interno para aquellos dispositivos que cuenten con uno.

Además de la funcionalidad SRS, contamos con un ecualizador online para compensar por ejemplo la respuesta en frecuencias de nuestros auriculares. Podemos ecualizar o bien tres o diez bandas por separado, o también podemos optar por elegir uno de los 11 preajustes definidos en la aplicación. Bastante mejor que la funcionalidad de ecualización de iTunes por tipo de música que podemos ajustar en las Preferencias de iOS. Tanto la función SRS como la ecualización pueden activarse a la vez.

Funciones de ecualización de MyTunes

La aplicación permite también la normalización de la reproducción de nuestras canciones, evitando sustos de volumen o canciones que suenen muy bajas. También incorpora un menú en modo conducción, que reune las funciones más importantes en una sola pantalla. Y si nos vamos a los ajustes, podremos desde establecer un volumen máximo de reproducción, como acceder a transiciones aleatorias o seleccionar una transición entre temas. Por fin podemos tener canciones sin espacio entre ellas y con volúmenes cruzados gracias a la función Crossover en iOS. También podemos forzar la transición en cualquier momento con la canción siguiente, y elegir la misma entre estas opciones: Standard, Repeat, Repeat 2, Spinback, Crossover, Filter, Filter High, Brake Fd, Brake St, o aleatorio. Para activar algunas de ellas debemos hacernos amigos de la aplicación en Facebook.

MyTunes, opciones de transición entre canciones

Otro detalle curioso es que la pantalla de inicio del iPad cambiará con la carátula del disco que esté sonando, indicando el nombre del tema en reproducción.

Pantalla de bloqueo del  iPad

Lo bueno de MyTunes es que puede probarse de forma gratuita, incluyendo las mejoras WOWHD, ecualización, la normalización del volumen de las canciones, y el modo conducción por un tiempo limitado cada día. El reproductor es perfectamente funcional una vez excedido el tiempo de prueba diario a excepción de las funciones mencionadas anteriormente. El precio de la aplicación es de 3,99 euros, y es compatible con todos los dispositivos iOS (No se recomienda para el iPhone 3G, iPod Touch de 1a o segunda generación según la página de producto, me imagino que por el consumo elevado de CPU que hacen estas aplicaciones). Si no lo he comprado todavía es porque la versión que he probado no es nativa para el iPad. En cuanto salga adquiriré la misma sin dudarlo. Recomendado.

Más información | MyTunes
En Applesfera | Actualización y nueva versión de SRS iWOW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios