N.O.V.A. 3 aterriza en la App Store con gráficos de primera y un modo multijugador más frenético que nunca

Síguenos

N.O.V.A. 3 - Near Orbit Vanguard Alliance

Aquellos de vosotros que tengáis la habilidad y nervios suficientes como para disfrutar de un shooter en primera persona en un dispositivo táctil estás de enhorabuena ya que Gameloft acaba de lanzar la esperada secuela de su clon de Halo. Me estoy refiriendo por supuesto a N.O.V.A. 3 – Near Orbit Vanguard Alliance, la tercera entrega de esta elaborada saga de ciencia ficción con gráficos de primera división.

La acción se desarrolla cuatro meses después de que Kal Wardin tuviese que abandonar su retiro en el planeta Scorpius para implicarse en la guerra civil que se ha desatado y lograse acabar con los planes de los volterites. Lamentablemente, esto no evita que tras el asesinato del presidente Folsom el gobierno decida entregar las colonias al protectorado volterite, así que nuestro protagonista termina intentando pasar desapercibido mientras se calman las cosas. Entonces, un mensaje desesperado de Yelena le hará regresar a la Tierra. Y ya sabéis a quién le va a tocar volver a salvar a la humanidad, ¿verdad?

Si la entrega anterior ya tenía una pinta estupenda, su secuela promete elevar el listón a nivel gráfico gracias a iluminaciones y sombras dinámicas generadas en tiempo real, efectos cinematográficos como variaciones de profundidad de campo, animaciones físicas mejoradas y un nuevo sistema de partículas, todo ello cortesía de la última versión del motor Unreal Engine.

Pero eso no importa si la jugabilidad se queda atrás, y N.O.V.A. 3 nos plantea diez variados niveles que nos llevarán a través de la galaxia con un elaborado argumento, nuevas armas y poderes, seis modos multijugador y seis mapas en los que enfrentar hasta doce jugadores y algunos detalles tan prometedores como la posibilidad de compartir vehículo con un aliado para masacrar a nuestros enemigos.

Como he dicho al inicio del artículo, no es un juego para todo el mundo, pero si los controles no suponen un problema para ti (y eso hay que reconocerlo, esta franquicia siempre ha destacado positivamente por sus controles), existen muchas papeletas de que vayas a disfrutar como un enano con él.

N.O.V.A. 3 Multiplayer Trailer

Icono de la app

N.O.V.A. 3 – Near Orbit Vanguard Alliance

  • Desarrollador: Gameloft
  • Idioma: Español
  • Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, 4 y 4S, iPod touch (3ª y 4ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  • Precio: 5,49 euros
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios