Sigue a Applesfera

Navegación privada iOS 5

Una pequeña novedad que ha podido pasar desapercibida para muchos usuarios es la incorporación en iOS 5 de una opción para activar la navegación privada con Safari Mobile, permitiéndonos navegar por Internet sin guardar ninguna información sobre las páginas que hemos visitado. Esta opción ya estaba disponible en la versión de escritorio del navegador (Safari > Navegación privada…) pero hasta ahora los usuarios de iOS tenían que recurrir a algunos de los navegadores alternativos disponibles en la App Store como Opera Mini o mi preferida hasta ahora para estos menesteres.

Para activarla tenemos que dirigirnos a Ajustes > Safari y pulsar sobre el selector de Navegación privada en el apartado de Privacidad. Una vez activo podremos apreciar que la interfaz de Safari cambia su habitual color azul grisáceo por el negro, indicándonos inequívocamente cuándo estamos navegado o no de forma privada.

Por cierto, cuando activamos o desactivamos esta opción nos parecerá un cuadro de diálogo donde podremos decidir si queremos cerrar todas las pestañas actualmente abiertas, algo particularmente útil al salir de este modo eliminando cualquier página abierta rápidamente.

Vía | Mac OS X Hints

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios