Nuko cards, los nuevos juegos de cartas que interactúan con la pantalla del iPad

Sigue a Applesfera

Nukotoys Monsterology para iPad

Siguiendo los pasos de Disney con sus AppMATes llegan las Nuko Cards, unas cartas impresas con una nueva tinta capacitiva que a través de patrones especiales son capaces de interactuar con el iPad para abrir las puertas a un (lucrativo) mundo de posibilidades. ¿Conocéis Skylanders? Pues imaginad algo similar solo que reemplazando los muñecos por cartas. Colocas una sobre una zona de la pantalla e inmediatamente su personaje cobra vida en la aplicación.

Aunque el invento tiene el potencial de convertirse en el sueño húmedo de los fans de Magic: The Gathering, por el momento su nacimiento viene acompañado de dos juegos: Monsterology, un juego de estrategia basado en turnos que combina elementos de los juegos de cartas tradicionales con el sex-appeal de los Pokemon, y Animal Planet Wildlands, un safari virtual en el que podemos controlar a los animales y descubrir cosas sobre ellos utilizando sus tarjetas.

Los juegos en si son gratuitos aunque por descontado no hace falta decir que sirven de poco sin las Nuko cards (50 en el caso de Wildlands y 100 en Monsterology), que se adquieren por separado de forma física en las Apple Store y tiendas Toys ‘R Us. Lo dicho, tienen un tremendo potencial para hacerse de oro.

Por cierto, la técnica de impresión utilizada, denominada Touchcode, es realmente versátil y podría ser un interesante sustituto (o complemento) para otras tecnologías como los códigos QR o el NFC con un amplio número de aplicaciones que van desde las revistas con contenidos interactivos a “entradas de concierto que reproducen música”.

Monsterology

Animal Planet

Vía | Cult of Mac
Sitio oficial | Nukotoys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios