Osito, el Google Now para iPhone que se adelantó a Google

Sigue a Applesfera

Osito

Interesante y prometedora aplicación la que acaba de aterrizar en la App Store: Osito, una especie de clon de Google Now capaz de ofrecernos información relevante en cada momento según dónde nos encontremos, aprender de nuestros hábitos, detectar el vuelo que estamos a punto de coger leyendo los correos electrónicos de la aerolínea o alertarnos de que está a punto de empezar a llover si detecta que vamos a salir de casa.

Detrás de Osito (menudo nombre, me gusta) encontramos a Bill Ferrell, un antiguo trabajador de Google que ha desarrollado el mismo gusto por las interfaces minimalistas que sus anteriores jefes y no parece temer demasiado una demanda por plagio.

Y es que Osito básicamente viene a ofrecer a los usuarios de iPhone lo mismo que Google Now hace hoy día en Android, bebiendo de nuestra información personal (previo permiso) para integrarse con nuestra cuenta de gmail y el calendario y obrar su magia a través de las notificaciones push sólo cuando sea necesario.

Pero el objetivo de Ferrell es ir aún más lejos, buscando alejarse de la sombra de Google Now abriendo su API a otros desarrolladores para reclamar su espacio como un sistema de automatización de acciones basadas en la localización. Las posibilidades son infinitas, y si bien el primer hack de la app permite activar la lámpara de lava de su oficina cuando Ferrell llega a ella, podemos imaginar otro tipo de integraciones como hacer un checking automático en Foursquare cuando viajamos a una ciudad nueva, enviar un mensaje a nuestra mujer cuando llegamos al trabajo o twittear algo cuando regresamos a casa.

Osito para iPhone

Dicho esto, hay que señalar que la app (gratuita, por cierto) aún se encuentra en su primera versión y junto a la ausencia del idioma castellano, nos encontramos también con que al principio no tendremos nada que hacer realmente con ella. Nuestro feed estará vacío hasta que nos movamos por ahí un tiempo, vayamos a coger un vuelo, realicemos una reserva en un hotel o se dé alguna otra condición especial, así que no contéis con un bombardeo constante de notificaciones.

No suena mal la verdad. Como dicen los chicos de The Verge, lo último que necesitamos es otra aplicación molestándonos por cualquier tontería cada día a través de las notificaciones así que la filosofía de Osito de permanecer callado mientras no tiene nada interesante que decir parece la decisión acertada.

Osito

Osito

Runway 20
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, 4, 4S, 5, iPod touch (3ª, 4ª y 5ª generación) y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior.
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios