Compartir
Publicidad
Publicidad

Peach, así es la app social que desata pasiones

Peach, así es la app social que desata pasiones
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peach: melocotón, este es el nombre de una nueva red social (únicamente para iOS por el momento), que está desatando auténticas pasiones. ¿Una red con nombre de fruta? Ya conocemos alguna otra empresa con nombre de fruta que no le va mal precisamente... ¿Qué es Peach exactamente? Se trata de una app social que conjuga lo mejor de servicios como Slack o Tumblr.

Realmente resulta complicado poner etiquetas a un producto tan versátil como Peach, así que nos centraremos mejor en las diferencias con las redes sociales convencionales. Lo primero que hay que destacar es que no hay un timeline como tal, es decir, que tendrás que entrar en el perfil de cada usuario para ver qué ha estado haciendo, y precisamente esto es lo que convierta a la red social en más íntima.

Lenguaje natural y acciones
Image

Peach es obra del creador de Vine, Don Hoffman, un dato que lo distancia de otros proyectos efímeros que hemos visto nacer y morir (¿recuerdas Ello?), pero es que además esta nueva red social cuenta con ingredientes para triunfar: el sistema de seguidores/seguidos se rige bajo el máximo respeto a la privacidad. Aquí no hay perfiles abiertos o cerrados: únicamente cuentas entre tus amigos a aquellos que hayas aprobado.

Incluso podrás limitar el alcance de tu visibilidad (amigos o también amigos de los amigos). Se trata de una especie de cuaderno de bitácora personal en el que tus contactos podrán interactuar con "me gusta" o comentarios. Tus amigos podrán incluso tentarte a escribir algo mediante una especie de reinterpretación del 'poke' de Facebook. Pero posiblemente la parte más interesante sea la posibilidad de emplear lenguaje natural para una serie de comandos.

Aquí no hay perfiles abiertos o cerrados: únicamente cuentas entre tus amigos a aquellos que hayas aprobado.

Privacidad ante todo

Así, si escribes 'here' la red de ubica en tu posición, y si el comando es 'gif' te abre un buscador de ese célebre formato. La parte mala de esta historia es que por el momento únicamente soporta el inglés como idioma de entrada. Otro contratiempo que hemos encontrado es a la hora de agregar amigos: el sistema pide tu número de teléfono para cotejarlo con las agendas de otros Peachers, y por desgracia, únicamente acepta el código de país de Estados Unidos.

Y no creas que es un asunto menor, puesto que, como en cualquier otra red social, si no tienes amigos en Peach te vas a aburrir muchísimo. El comienzo ha sido fulgurante, pero como todo nuevo proyecto que arranca, Peach está rodeado de incógnitas en torno a su futuro ¿Logrará hacerse un hueco en medio de los grandes?

Imagen | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos