Compartir
Publicidad

persona/ una aplicación con la que compartir y disfrutar lo que nos interesa en internet

persona/ una aplicación con la que compartir y disfrutar lo que nos interesa en internet
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Persona/ es una aplicación para iPad lanzada hace ya algún tiempo. Con un parecido inicial a Flipboard nos permitía unificar en una sola aplicación nuestra actividad social. De esta forma podíamos añadir diferentes canales RSS para seguir la actualidad de nuestros blogs preferidos, periódicos, etc o incluso lo que sucedía en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr u otros servicios.

En definitiva, permitía recopilar todas las novedades que nos interesan de nuestro mundo social en internet. Hace pocos días recibía una actualización y lo que parecía ser una alternativa a Flipboard pero con aires españoles gana personalidad y se convierte en una interesante aplicación con la que disfrutar y compartir nuestros intereses.

La nueva versión de persona/ estrena diseño. Después de un rato probando la nueva interfaz podemos decir que, pese al cambio, es cuestión de pocos minutos acostumbrarse. Además, la recién lanzada versión 2.1 introduce el concepto de Board, un tablero en el que podremos añadir actualizaciones de nuestras redes sociales o webs que resulta interesante.

Ese tablero estará disponible en nuestra propia página perso.na/tunombredeusuario para que otros usuarios puedan acceder a él. Pero no termina aquí, se añade la posibilidad de seguir a otros usuarios y que ellos te puedan seguir a ti. Esto hace que, según crecen los contactos el contenido también vaya aumentando, pudiendo llegar a encontrar auténticas maravillas y contenido de interés personal.

¿Por qué persona/ y no Flipboard? Es difícil de contestar a esta pregunta que seguro mucho os estáis haciendo. Lo cierto es que depende de los hábitos de cada usuario. Flipboard tiene un privilegio que lo sitúa como líder pero persona/ no creo que entre a competir directamente contra Flipboard. La aplicación desarrollada por Layers es, dentro de la similitud, otro concepto y con la nueva actualización se demuestra más.

persona/

persona/ no sólo nos va a permitir consumir contenidos sino también agrupar los más interesantes en un único lugar al que podrán acceder el resto de usuarios. Es decir, ya no se trata sólo de consumir el contenido sino también el poder compartir lo que más te ha gustado o interesado.

Seguramente si la probáis, algo que os recomiendo ya que es gratuita, al principio os cueste adaptaros pero si le dais una oportunidad creo que puede ganarse el privilegio con méritos propios de estar en vuestro iPad. Si recientemente fue App de la semana en la App Store será por algo.

La aplicación de persona/ para iPad requiere iOS 4.3 o superior y es gratuita. Podemos acceder a los principales canales como Twitter, Facebook o noticias RSS. Otros serán opcionales previo pago como el caso de Instagram, tumblr o Google Reader. En función de cada usuario pagar por añadir esas opciones les será rentable o no pero si le dais bastante uso desde luego no será inconveniente.

Más información | persona/
Descargar | persona/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos