Síguenos

Microsoft Photosynth iPhone iOS panorámicas

Aunque mi compañero Fernando ya se hacía eco el mes pasado del lanzamiento de Photosynth para iOS, creo que la aplicación es suficientemente interesante como para dedicarle un análisis con el que valorar esta interesante herramienta desarrollada por Microsoft que convierte en un juego de niños la creación de panorámicas interactivas.

Photosynth se basa en el proyecto de investigación de Noah Snavely, un estudiante de la Universidad de Washington, y fue desarrollada por el equipo responsable de Seadragon (también disponible para iOS), la tecnología de visualización de imágenes independiente de resolución adquirida por la multinacional con base en Redmond.

Su funcionamiento consiste en el análisis de imágenes y la generación automática de modelos tridimensionales uniendo una secuencia de fotos mediante la comparación de sus patrones y aunque en su versión más compleja es capaz de recrear un entorno visitable fusionando un gran número de fotografías tomadas desde diferentes ángulos y distancias, en esta versión para iOS su finalidad se ha visto orientada más especificamente a la creación de panorámicas que podemos visualizar proyectándolas en un espacio tridimensional.

Microsoft Photosynth iPhone iOS panorámicas

O dicho con palabras más sencilla: podéis realizar una secuencia de fotos a vuestro alrededor, fusionarlas automáticamente y visualizarlas como si os encontraseis en el interior de una esfera compuesta por estas imágenes. El resultado es sorprendentemente efectivo, puede que incluso más que con otras soluciones similares disponibles para iOS, muchas de ellas de pago, pero donde Photosynth se lleva el gato al agua/strong> es en sencillez.

El funcionamiento de la aplicación no puede ser más simple. En la pantalla aparece un recuadro con un punto en el centro que realiza una primera fotografía; movemos el teléfono en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) para realizar nuestra captura de 360º asegurándonos de que ese punto central queda alineado con el margen de alguna de las fotografías anteriores y listo, Photosynth detecta el patrón en común y captura automáticamente la imagen antes de que pasemos a la siguiente. Cuando le coges el truco puedes hacer una panorámica en cuestión de segundos con una calidad más que aceptable.

Podemos visualizar las panorámicas que creemos desde la propia aplicación (proyectadas en esta esfera de 360º) o en la librería del sistema del mismo modo que los ejemplos que podéis encontrar sobre estas líneas. Photosynth está disponible de forma gratuita para el iPhone 4 y 3GS el iPod touch de cuarta generación y el iPad 2, y también cuenta con opciones para compartir nuestras panorámicas a través de Facebook, Photosynth.net y Bing Maps.

Microsoft Photosynth iPhone iOS panorámicas

Sitio oficial | Photosynth
Descarga | Photosynth para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios